Carrera lidera el campeonato Amateur de América Latina

RÍO GRANDE, Puerto Rico (AP) — El mexicano Luis Carrera tuvo el viernes una ronda sin bogeys en Grand Reserve y terminó con 67 golpes, cinco bajo par, por segunda ronda consecutiva y lidera con un golpe el campeonato Amateur de América Latina.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, entre algunos de los que se perdieron el playoff por un golpe el año pasado, también tuvo una ronda de 67 y esta uno detrás.

El ganador obtendrá un lugar en el Masters de abril y en el Abierto de Estados Unidos en junio, además de otras dispensas.

Carrera, quien está en su último año en Central Florida, dijo que fue inspirado por Álvaro Ortiz, quien ganó el torneo en 2019 y no hay nada que le encantaría más que darle a México otro título.

El corte quedó definido en 147 golpes.

Aaron Jarvis, de Islas Cayman, el campeón defensor, tiró ronda de 70 y está ocho golpes detrás. Solamente ocho jugadores estaban a cinco golpes del liderato después de dos rondas.

Julián Perico, de Perú, tuvo la ronda más baja con 66 golpes y está a dos de Carrera.

Mateo Fuenmayor, de Colombia, el líder después de los primeros 18 hoyos con 66 golpes para 6 bajo par, tuvo una segunda ronda de 77 y está nueve golpes abajo.