Carreño cae por primera vez ante Fognini, y España al borde de la eliminación

Agencia EFE
·2  min de lectura

Melbourne (Australia), 6 feb (EFE).- El español Pablo Carreño cayó por primera vez en su carrera frente al italiano Fabio Fognini y dejó al borde de la eliminación a España, que si pierde uno de los siguientes dos puntos se despedirá de la competición en semifinales.

Su compatriota Roberto Bautista tendrá la ocasión de poner la primera piedra para la remontada en el encuentro que disputará a continuación frente al primer clasificado italiano Matteo Berrettini.

El partido funcionó a ritmo de una montaña rusa después de que el marcador final luciera un 6-2, 1-6 y 6-4 a favor del equipo italiano después de contar con un total de once roturas de servicio.

El tenista nacido en Gijón disipó las dudas generadas tras su abandono en el dobles de este viernes ante Grecia por lesión después de arrancar a un elevado ritmo que colocó el 2-0 en el luminoso.

Sin embargo, el talentoso jugador de San Remo (Italia) retomó la confianza y, acompañado por las dudas del español, conectó seis juegos de forma consecutiva tras robarle tres juegos al servicio a su rival para apuntarse la primera manga por 6-2.

Cambió el rumbo del partido drásticamente y el jugador número dos español se sirvió la revancha de forma momentánea tras sumar, del mismo modo que su contrincante en el primer set, seis juegos seguidos tras el inicial juego conseguido por Fognini para igualar el primer punto de la mañana.

Tardó en reencontrar el ritmo impuesto durante la segunda manga y el español comenzó con mal pie tras ceder su servicio en dos ocasiones y quedarse rezagado en un marcador que lucía un 4-1 desfavorable.

Fognini, que recuperó el brillo de su mágico tenis, extinguió el fuego a tiempo y privó a Carreño de culminar su intento de remontada tras cerrar el último juego con su servicio y establecer un definitivo 6-4.

(c) Agencia EFE