Carrasco no se preocupa por su lesión

·2  min de lectura

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — La experiencia que tuvo el venezolano Carlos Carrasco con el tratamiento por leucemia le enseñó a poner las lesiones del béisbol en perspectiva.

Es por esta razón que el lanzador de los Mets de Nueva York se está tomando con calma la lesión en el tendón que llevará a que inicie la temporada en la lista de lesionados.

“Cuando alguien te dice que tienes cáncer, es algo completamente distinto”, reconoció el sábado Carrasco. “Con el codo hace un par de semanas, ahora esto, como lo dije antes, esto no es nada y puedo distanciarme”.

El derecho se lesionó el tendón derecho durante un ejercicio de acondicionamiento que siguió en la práctica de bateo del jueves. No hubo indicio de que hubiera algo mal hasta que escuchó un tronido.

“No sentí la tensión, nada como eso”, aseguró.

El recién llegado a los Mets dijo que el equipo no le dio un calendario para volver; lesiones de este tipo normalmente toman entre seis y ocho semanas para sanar.

Carrasco, quien cumple 34 años el domingo, no ha disputado ningún juego de exhibición este año.

Recibió la vacuna contra el coronavirus en invierno por lo que inició después de otros jugadores los entrenamientos de primavera. Posteriormente dejó de lanzar debido a una dolencia en el codo.

Carrasco indicó que se lesionó el tendón izquierdo hace algunos años, posiblemente en el 2015.

“Si sucede, sucederá”, dijo.

Cuando estaba con los Indios de Cleveland, Carrasco se perdió tres meses en 2019 por el tratamiento contra la leucemia.

“El atleta que es, el jugador de béisbol profesional que es, ha sido tan exitoso en su carrera y también ha tenido esas batallas fuera del campo, verlo todos los días como sigue, ha sido increíble. Ha sido una experiencia increíble aprender de él”, reconoció el mánager de los Mets Luis Rojas.

Nueva York inicia la temporada el primero de abril en Washington y no contará con Carrasco en la rotación que incluye al dos veces ganador del Cy Young Jacob deGrom, Marcus Stroman y Taijuan Walker.