Carrasco poncha a nueve, Indios resisten ante Medias Blancas

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanza por los Indios de Cleveland, en el primer inning del choque con los Medias Blancas, en Chicago, el domingo 12 de agosto de 2018. (AP Foto/Jim Young)

CHICAGO (AP) — El venezolano Carlos Carrasco ponchó a nueve bateadores en siete innings y los Indios de Cleveland resistieron ante los Medias Blancas para llevarse una victoria el domingo por 9-7 en Chicago.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, ganaba 9-1 al inicio de la parte baja de la octava entrada y estuvo a punto de arruinarlo. Sencillos productores de Tim Anderson y Kevan Smith recortaron la ventaja de los Indios a 9-5 en la novena entrada antes que el manager Terry Francona reemplazara a Dan Otero con Cody Allen.

Adam Engel recibió al cerrador con un triple de dos anotaciones antes que Allen ponchara a Nicky Delmonico y el venezolano Yolmer Sánchez para llegar a 23 salvamentos en 26 oportunidades.

Carrasco (14-6) recibió una carrera y tres hits. Retiró en orden a los últimos 16 bateadores.

Por los Indios, los dominicanos Erik González de 5-1 con anotada, y Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los cubanos Yonder Alonso de 5-2 con anotada e impulsada, y Yandy Díaz de 5-3 con anotada y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con empujada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Avisaíl García de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoán Moncada de 4-1 con una anotada.