Anuncios

Alguacil: "Muy contento, pero dolido a la vez porque queríamos ganar"

Madrid, 12 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, acabó "muy contento" con su equipo pese a la derrota de este miércoles contra el Atlético de Madrid (2-1) pero a la vez "dolido" porque querían "ganar" y si hubieran estado más acertados de cara a la portería rival podrían "haber sacado algo positivo".

"Acabar con nueve canteranos contra el líder, que solo ha perdido un partido en casa, con un 2-0 y meterles atrás, hacerles dudar y generar incertidumbre y de la manera que lo hemos hecho, a mí me llena de orgullo porque este es nuestro club, la cantera, muy contento. Dolido a la vez, porque lo que queríamos era ganar", admitió Alguacil tras el encuentro a 'Movistar LaLiga'.

El técnico realista dijo que para ganar al Atlético tenían que hacer "un gran partido" porque el conjunto rojiblanco "a nivel defensivo son de lo mejorcito", pero recordó que si llegan a estar "un pelín más acertados" podrían "haber sacado algo positivo" con las ocasiones que tuvieron en la segunda parte.

La Real Sociedad afrontó el partido con muchos jugadores con problemas físicos. "Tanto en la alineación como en los cambios veníamos muy justos. Nacho Monreal con un proceso gripal, ayer tenía fiebre, le he dicho que aguantara 45 minutos y lo he dejado un poco más. Con los cambios hemos reaccionado y acabado bien el partido", explicó.

El técnico guipuzcoano añadió que, entre los suplentes que disponía, el central francés Robin Le Normand "no estaba en condiciones" para jugar y el interior belga Adnan Januzaj venía de jugar "sus primeros 80 minutos en mucho tiempo y no estaba" tampoco.

"Había muchos jugadores en la grada que sabía que no podía echar mano de ellos. Los que han salido lo han hecho bien, teníamos enfrente lo que teníamos. Felicitar al Atlético por el partido y la temporada. Y yo orgulloso y dolido", resumió.

La Real se queda con 56 puntos, por lo que el Betis podría adelantarle si gana su encuentro mañana en Eibar, aunque en ese caso se mantendría en puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Imanol aseguró que no tienen miedo a quedarse fuera de la segunda competición europea. "Miedo no, lo que tenemos es ambición, ilusión y más viendo la reacción del equipo. Vamos a afrontar los dos últimos partidos como hemos hecho hasta ahora. Preocupación ninguna, porque veo al equipo súper entero, los jugadores quieren, estamos llegando al límite todos. Pelear los dos partidos que quedan para poder entrar en la Europa League que es el objetivo", finalizó.

(c) Agencia EFE