Después de los carpinchos de Nordelta, aparecen chanchos sueltos en Neuquén

·2  min de lectura
Los chanchos aparecieron el sábado en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén
mejorinformado.com

En los últimos días, los animales tomaron protagonismo por aparecer en lugares que se supone que corresponden al dominio humano. Primero fue el revuelo por la presencia de carpinchos en Nordelta, en la provincia de Buenos Aires y, ahora, vecinos de la ciudad de Neuquén registraron en el Paseo de la Costa de dicha ciudad un grupo de chanchos que paseaban sueltos por la zona.

Le encargó a su pareja que saque el empapelado y al volver se encontró una terrible sorpresa

La caminata de los porcinos por el paseo costero ubicado a orillas del río Limay, al sur de la ciudad capital de Neuquén, sucedió el sábado pasado y los animales fueron fotografiados por un grupo de vecinos que, pese al frío reinante en el lugar, fueron a pasar un rato de esparcimiento en el citado paseo.

Los animales se adueñaron del Paseo de la Costa, ubicado en el sureste de la ciudad capital de Neuquén
mejorinformado.com


Los animales se adueñaron del Paseo de la Costa, ubicado en el sureste de la ciudad capital de Neuquén (mejorinformado.com/)

Los visitantes se sorprendieron al observar la aparición de los chanchos en la costanera e inmediatamente los registraron con sus celulares. En las imágenes es posible ver a los animales husmeando tachos de basura o circulando por la acera que corre paralela al río y que está destinada a la caminata o la práctica de running o ciclismo de los visitantes.

Las fotos de los cerdos en ese lugar inusual, donde raramente suelen verse, fueron difundidas por el medio regional mejorinformado.com, donde se aseguraba que “los vecinos neuquinos nada tienen que envidiarle a los de Nordelta, En las orillas del Limay nos visitan los chanchos”.

Los porcinos husmearon la basura y circularon por los espacios destinados a las caminatas de los visitantes del Paseo de la Costa de Neuquén
mejorinformado.com


Los porcinos husmearon la basura y circularon por los espacios destinados a las caminatas de los visitantes del Paseo de la Costa de Neuquén (mejorinformado.com/)

El medio no especificó la procedencia de estos animales que, a pesar de su gran tamaño, en todo momento se mostraron pacíficos y supieron convivir incluso con un perro que también se encontraba en el paseo costero de la ciudad patagónica.

La monumental película que costó 140 millones de dólares y nunca vio la luz

La visita de los cerdos a la costanera neuquina se suma a otros casos de presencias inusuales de animales en el país en los últimos tiempos.

Al citado caso de los carpinchos que convulsionaron a los vecinos del barrio cerrado Nordelta, en el partido de Tigre, que despertaron los memes más ingeniosos en las redes sociales y hasta llevaron a opinar sobre el tema a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, hay que agregar a los lobos marinos de Mar del Plata.

Los animales se comportaron de manera pacífica
mejorinformado.com


Los animales se comportaron de manera pacífica (mejorinformado.com/)

A principios de julio de este año, estos animales invadieron las calles de la ciudad de la costa atlántica. En esa ocasión, se vio a los ejemplares de esos simpáticos seres marítimos retozando en la Banquina de los Pescadores y en distintas calles del paseo del puerto marplatense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.