Con carpas, fogatas y bloqueos, exigen pagos atrasados

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con carpas, fogatas y más bloqueos, los trabajadores de la administración de Toluca realizan por tercer día consecutivo protestas en contra del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por el retraso de hasta cuatro quincenas, primas vacacionales desde el 2020, además del aguinaldo.

Anoche, tras las protestas que mantuvieron sitiada a la ciudad desde las 09:00 de la mañana, los empleados adscritos al Sindicato Unido de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) decidieron permanecer "resguardando" los edificios administrativos y el palacio municipal, pues no hay fecha para recibir las quincenas atrasadas.

Desde las primeras horas de este miércoles, los inconformes mantienen bloqueos en las calles del primer cuadro, Independencia, Bravo, Lerdo, además frente al palacio municipal instalaron una carpa para pernoctar y cubrirse del frío.

Mientras que en la plaza Fray Andrés de Castro, alrededor de 60 personas se mantienen vigilando las instalaciones, para impedir el ingreso de trabajadores.

Los manifestantes señalaron que esperan que este jueves les depositen los adeudos; sin embargo, no se van a retirar hasta que tengan su dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.