Carpas callejeras en Edomex de pruebas Covid con aumento de casos

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- "Salen más pruebas positivas que negativos", señaló Fernando laboratorista que trabaja en una carpa callejera de análisis Covid-19 en Ciudad Satélite.

"De 300 pruebas la mitad salieron positivas", señaló otra joven otra carpa de pruebas Covid-19 que opera en Circuito Médicos, en otro punto de Satélite donde esta semana cientos de personas en vehículos han llegado en busca de pruebas.

Las pruebas de antígenos para detectar o descartar Covid19 tienen un costo de 700 pesos y los resultados se emiten en 15 minutos vía Internet; la prueba PCR Múltiple por saliva con resultado exprés en máximo 10 horas tiene un costo de 3 mil pesos; mientras que la PCR con resultados en 14 horas vale 2 mil 500 pesos en carpas callejeras de Satélite.

"Hace un mes hacíamos 14 o 16 pruebas en todo el día, esta semana estamos haciendo de 70 a 10 exámenes diarios y lamentablemente la mitad de ellas positivas a Covid19", señalaron los analistas.

Llegan familias completas a bordo de sus autos, "incluso muchos traen una carga viral altísima, que queda registrado con dos rallas en los reactivos, cuando usualmente sólo aparece una marca", señaló el analista.

Estas carpas operan desde hace más de un año en calles de Ciudad Satélite y Tecamachalco en Naucalpan. También en la zona de Arboledas en Atizapán de Zaragoza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.