Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora a los 40 años

Redacción - BBC News Mundo
Flack era conocida por haber sido la conductora del popular reality británico Love Island.

La muerte de la famosa presentadora Caroline Flack a los 40 años de edad ha provocado una fuerte conmoción en Reino Unido y en las redes de todo el mundo.

Flack fue hallada sin vida en su apartamento de Londres, según confirmó la familia el pasado sábado.

Un abogado de los allegados apuntó al suicidio como causa principal, aunque de momento no fue confirmado oficialmente.

Flack era conocida por haber sido la conductora del popular reality británico Love Island, y copresentar el show de entretenimiento The X Factor.

"Podemos confirmar que Caroline murió hoy, 15 de febrero. Pedimos a la prensa que respete la privacidad de la familia en este difícil momento y que no haga ningún intento de contactarnos o fotografiarnos", señalaron sus allegados en un comunicado.

"Flack fue una de las personalidades más demandadas y más queridas de la televisión británica", subrayó el periodista de la BBC especializado en entretenimiento Ian Youngs.

Flack dejó de presentar Love Island, de ITV, después de ser acusada de agredir a su pareja, el tenista Lewis Burton, el pasado mes de diciembre. Tenía que presentarse a juicio el próximo mes de marzo.

Su compañía de representación dijo que Flack se encontraba "bajo enorme presión" desde entonces.

Además, criticó al Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) por negarse a retirar los cargos, incluso cuando Burton se negaba a continuar con el caso.

"Nosotros no decidimos si una persona es culpable de un delito criminal -eso es para el jurado, el juez o el magistrado- pero debemos tomar la decisión clave de presentar un caso ante la corte", dijo CPS es un comunicado.

Añadieron, además, que cada decisión sobre si imputar o no a una persona incluye cuestiones sobre qué tan serio fue el delito, el daño causado a la víctima y si las acusaciones son una medida proporcionada.

Burton, el domingo por la mañana, publicó un post en Instagram expresando su dolor por la muerte de su pareja. Flack tenía prohibido comunicarse o verse con él antes del juicio.

"Mi corazón está roto, teníamos algo muy especial (...) Nada te traerá de vuelta, pero intentaré hacerte sentir orgullosa cada día. Te amo con todo mi corazón", dijo Burton en la red social.

https://www.instagram.com/p/B8nqjfWBwjA/

Tributos

Love Island volverá a las pantallas este lunes después de que los episodios del sábado y el domingo fuesen cancelados por la muerte de su expresentadora.

ITV dijo que el episodio de este lunes rendiría tributo a Flack.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura homenajearon a la conductora el pasado sábado y su nombre se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Muchos seguidores manifestaron estar "devastados", pidieron medidas para la prevención del suicido y recordaron algunas frases que la presentadora había compartido alguna vez en internet.

"En un momento en el que puedes ser lo que quieras... simplemente sé amable", fue una de las frases atribuidas a Flack y compartidas en las redes sociales.

En Reino Unido, la estrella de Love Island Wes Nelson descibrió a Flack como "un diamante" y manifestó estar "roto" por la muerte de "una de las personas más divertidas y cálidas que conocí".

Flack fue una de las personalidades más demandadas y más queridas de la televisión británica.

"No sé ni qué decir. Pero mi corazón está con sus amigos y familia", señaló la presentadora británica y exmodelo Davina McCall.

Los gestores del show Love Island decidieron suspender la difusión del programa este sábado.

De programas infantiles a "Chicago"

Muchos de los seguidores de Flack crecieron con ella, pues su salto a la fama lo dio copresentando el show matutino infantil Saturday Morning with Sam and Mark en CBBC en 2007.

Flack cimentó su popularidad cuando ganó Strictly Come Dancing en 2014, junto a Pasha Kovalev.

Flack publicó este collegae de fotografías el pasado jueves en Instagram.

Los expertos en televisión británica le atribuyen el éxito de Love Island, que se convirtió en uno de los grandes shows de la pequeña pantalla en Reino Unido.

Ella fue la elegida para ir a recoger el premio cuando el programa ganó el premio Bafta a mejor reality show en 2018.

Ese mismo año, Flack hizo su debut en el escenario del West End de Londres interpretando a Roxie Hart en "Chicago".

Su perfil "la hizo ser una personalidad fija en los tabloides y sus relaciones -como con la estrella de One Direction Harry Styles o los rumoreados vínculos con el príncipe Harry- la llevaron a las portadas", explicó Ian Youngs.

"Pero su carrera estaba en juego después de su arresto ante la sospecha de su agresión en diciembre, lo que llevó a que fuera reemplazada en Love Island por Laura Whitmore".

Las acusaciones

Flack fue acusada de agredir a su novio con una lámpara después de que la policía fuera llamada a su vivienda el pasado diciembre.

Flack tenía que presentarse ante juicio el próximo mes.

La presentadora se declaró no culpable ante la corte ese mismo mes y fue liberada bajo fianza y con la condición de que no contactara a su pareja Burton.

Su abogado solicitó que le levantaran esas condiciones, argumentando que aún seguían siendo pareja y que querían pasar la Navidad juntos.

Según la prensa británica, Flack supo pocas horas antes de su muerte que el juicio en su contra iba a celebrarse en marzo como estaba previsto.

Tras su muerte, se ha desatado un intenso debate en Reino Unido sobre la presión que sufren algunos famosos por parte de los tabloides.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ENrp-Q1SOhM

https://www.youtube.com/watch?v=ENrp-Q1SOhM