Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio

·1  min de lectura

Mediante un video publicado en sus redes sociales Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, informó que esta noche se presentará un recurso de impugnación de la elección de la gubernatura y buscará la anulación de los resultados del 5 de junio pasado.

La priista afirmó que cuenta con varios argumentos para determinar que el triunfo de Morena, cuyo abanderado es Julio Menchaca Salazar, no fue “legítimo”, por lo que demandará la nulidad de los comicios.

Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio
Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio

Entre ellos, dijo que existe un rebase de 97 millones de pesos en el tope de gastos de campaña, en relación al moto autorizado; asimismo, señaló la intervención directa y activa de funcionarios públicos durante las campañas proselitistas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yuvenil Torres I Pachuca

Nota relacionada: Otorgan a Julio Menchaca constancia de mayoría como gobernador de Hidalgo

El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la constancia de mayoría a Julio Menchaca como gobernador de la entidad para el periodo 2022-2028.

Tras realizar el cómputo estatal, la consejera Ariadna González entregó el documento al candidato de Juntos Hacemos Historia.

Menchaca asumirá la gubernatura de Hidalgo en el mes de septiembre.

Con un total de 658 mil 562 votos a favor de Julio Menchaca Salazar, integrantes del Consejo General del IEEH declararon la validez de la elección.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.