Carolina del Sur: Policía arresta a sospechoso de tiroteo en centro comercial

·2  min de lectura

Un sospechoso fue arrestado en relación con el tiroteo ocurrido en un centro comercial de Carolina del Sur el sábado, que dejó 14 personas heridas.

El tiroteo sucedió la tarde del sábado en el Columbiana Centre, en Columbia, Carolina del Sur. Nueve de los 14 lesionados fueron heridos de bala, mientras que los otros cinco sufrieron lesiones cuando se desató el pánico y el caos mientras los clientes intentaban de huir del lugar.

El jefe de policía de Columbia, William Holbrook, señaló que las autoridades actualmente creen que el tiroteo no fue un “acto de violencia al azar”, sino que fue ocasionado por “algún tipo de conflicto” entre un grupo de personas armadas que se conocían.

La policía informó que el sospechoso, identificado como Jewayne M. Price, de 22 años, será retenido en el Centro de Detención del Condado de Lexington.

Mientras tanto, el Centro Columbiana también emitió un comunicado mencionando que “el acto de violencia aislado y sinsentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la rápida respuesta y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en las fuerzas del orden”.

Los medios locales reportaron que seguía habiendo una fuerte presencia policial y de personal de emergencia en en centro comercial el sábado por la noche. El lugar está ubicado a unas 10 millas (16 kilómetros) al norte del centro de Columbia.

Previamente, la policía había dicho que había detenido a tres personas relacionadas con el tiroteo. Posteriormente, Holbrook dijo que una de las tres personas detenidas por las fuerzas del orden seguía siendo una persona de interés y permanecería bajo custodia policial. Se espera que sea acusada de portación ilegal de una pistola.

Las víctimas de los disparos tenían entre 73 y 15 años, señaló la policía, pero no hubo víctimas mortales. La persona de 73 años es la única que sigue siendo atendida, según dijo la policía. Todas las otras víctimas han sido o serán dadas de alta pronto, menciona un comunicado de prensa.

La policía indicó que los investigadores incautaron “un arma de fuego relacionada con el incidente” y que “el análisis preliminar de la evidencia balística recolectada en la escena indica que dos sospechosos usaron al menos dos diferentes armas de fuego”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.