Policía arrebata bebé a pareja afroamericana por infracción de tráfico

Independent Staff
·3  min de lectura
<p>La pareja denuncia que fueron víctimas de violencia policial</p> (Kaila Boulware)

La pareja denuncia que fueron víctimas de violencia policial

(Kaila Boulware)

Dos padres se reunieron con su hijo el lunes después de varias semanas de separación, después de haber sido detenidos durante una parada de tráfico cuando se dirigían hacia el sur en Troy, Carolina del Norte.

Raymond Sykes y Kaila Boulware, una pareja de Nueva Jersey, se dirigían a Florida para visitar a un familiar la noche del 3 de diciembre cuando los detuvieron, informó NJ Advance Media.

Fueron detenidos por conducir "de manera sospechosa", según la versión oficial de la policía, que no coincide con la de Sykes y Boulware.

Boulware le dijo a NJ Advance Media que fueron detenidos debido a una luz trasera rota y que cumplieron pacíficamente las órdenes, alegando que los oficiales sacaron sus armas y golpearon a su esposo con una porra. La versión de las fuerzas del orden dice que ni Boulware ni Sykes sufrieron daños. Una imagen en la página de gofundme para la familia muestra al Sykes levantando su brazo, revelando un gran hematoma.

Las fuerzas del orden afirman que Sykes golpeó a uno de los agentes y que el coche olía a marihuana. La pareja ahora enfrenta cargos de delitos menores en Carolina del Norte, ambos por posesión de drogas, Boulware por infracciones de tránsito menores y el Sykes por resistirse a un funcionario público y asaltar a un funcionario del gobierno. Fueron esposados y puestos en autos separados y su hijo de 9 meses, Truth, fue detenido, escribe NJ Advance Media.

La página de gofundme creada por una amiga de Boulware, Tiesha Brunson, ha recaudado más de $30.000 dólares para la familia. Brunson escribió en la página: “El 21 de diciembre, aumenté la cantidad a $30k porque, en lugar de ser desestimado, el caso de Truth se transferirá a NJ Child Services. ¡¿Por qué?! ¡¿No lo sé?! La pareja también tiene que defender los cargos por el arresto donde Raymond fue agredido por el sheriff. Puede que tengan que viajar de regreso a Carolina del Norte para eso. ¡¡¡ESTO ES UNA LOCURA!!!"

Durante una transmisión en vivo de Facebook el domingo, Sykes dijo: “Nos encontramos con personas que solo buscaban problemas.

"Me di la vuelta y me apuntaron con las armas, a la espalda, y la única razón por la que estoy vivo es porque tenía las manos en alto".

"Están tratando de aplastar a personas que se parecen a nosotros, y cuando ven que una pareja está unida, tratan de romper eso de inmediato", agregó Sykes.

Durante la misma transmisión en vivo de Facebook, Boulware dijo: "Nos juzgaron mal, mintieron y se llevaron a nuestro hijo".

“Dijeron que tenemos problemas mentales y cuando digo 'ellos' me refiero a los Servicios Sociales del Condado de Montgomery de Carolina del Norte”, dijo la Sra. Boulware.

No hay imágenes de bodycam o dashcam del incidente.

El abogado de la familia, Jason Keith, escribió en Instagram que Ben Crump, el líder del equipo legal de la familia George Floyd, lo alentó a hacerse cargo del caso.

El Departamento de Servicios Sociales del condado de Montgomery, Keith y Sykes no respondieron a una solicitud de comentarios.

Relacionados

Manifestantes del movimiento BLM y policías chocan en Los Ángeles

Investigan asesinato de hombre negro; policía no activó cámaras

Hombre negro asesinado por la policía llevaba un sándwich, no un arma