Carolina del Norte: Niño de 12 años asesina a disparos a un ladrón durante un fallido robo

James Crump
·2  min de lectura
<p>La policía descubrió a Khalil Herring, de 19 años, herido en la escena y posteriormente falleció en un hospital</p> (CBS 17 - YouTube)

La policía descubrió a Khalil Herring, de 19 años, herido en la escena y posteriormente falleció en un hospital

(CBS 17 - YouTube)

Un niño de 12 años en Carolina del Norte presuntamente disparó fatalmente contra un intruso durante un fallido robo a mano armado el fin de semana.

Una residente de la propiedad, que se encuentra en la ciudad de Goldsboro, fue baleada por intrusos enmascarados en el incidente, según un comunicado emitido por las autoridades locales.

Los oficiales del Departamento de Policía de Goldsboro respondieron a un informe de un tiroteo en una casa poco después de la 01:00 de la madrugada del sábado y encontraron a una de las residentes, Lina Ellis, de 73 años, con una herida de bala.

Poco después, la policía descubrió a una segunda persona, Khalil Herring, de 19 años, de Goldsboro, que sufría una herida de bala en una intersección a unos 800 metros de la casa.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital local, donde Ellis se encuentra en una condición estable después de haber sido tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Herring fue declarado muerto más tarde esa noche debido a las lesiones sufridas en el incidente, confirmó el departamento.

La policía de Goldsboro reveló que la evidencia preliminar en el caso sugiere que Herring fue uno de los dos sospechosos que "se abrieron paso a la fuerza" en la casa el sábado.

Las autoridades afirmaron que Herring y el otro sospechoso no identificado "exigieron dinero" y dispararon a la mujer de 73 años en el incidente.

Posteriormente, se cree que el niño de 12 años disparó contra los dos sospechosos en defensa propia, lo que hizo que "huyeran del área".

El departamento dijo que "no se anticipan" cargos contra el menor, pero confirmó que se está llevando a cabo una investigación sobre el robo.

Randolph Bunn, el tío abuelo del niño de 12 años, dijo a WTVD el domingo que estaba en la casa cuando ocurrió el incidente y afirmó que uno de los sospechosos estaba armado con una pistola.

"(El intruso) acaba de dispararle a su abuela... También le habría disparado a él, también me habría disparado a mí, nos habría matado a todos", agregó.

Mientras que Chiquita Coley, identificada por WRAL como la sobrina nieta de Ellis, indicó que estaba sorprendida de que hubiera ocurrido el ataque.

“¿Por qué alguien entraría a su casa y haría esto? Tiene que parar”, declaró Coley. "No sé lo que están pensando aquí en Goldsboro, pero tiene que terminar", agregó.

Las autoridades confirmaron a ABC News que no darán más información sobre el caso, incluidos detalles sobre la relación entre Ellis y el niño de 12 años.

Relacionados

Sospechoso de apuñalamientos en el metro de Nueva York nombrado y acusado de asesinato

Investigan internamente a policía de Los Ángeles por imagen del Día de San Valentín alusiva a George Floyd con la frase “me quitas el aliento”

Autoridades siguen sin dar avances por la muerte de un hombre atropellado por el fiscal general de Dakota del Sur