Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carolina Losada, sobre el masivo pase de empleados a planta permanente del Senado aprobado por Cristina Kirchner: “Es una forma de robarle a la gente”

Carolina Losada cuestionó el pase a planta permanente de empleados en el Senado de la Nación por el Frente de Todos
Carolina Losada cuestionó el pase a planta permanente de empleados en el Senado de la Nación por el Frente de Todos - Créditos: @Prensa Senado

La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada criticó hoy duramente la decisión de otorgar un masivo pase de empleados a la planta permanente en el Senado, muchos de los cuales ingresaron a la Cámara alta de la mano de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Eso también es una forma de robarle a la gente”, dijo la legisladora sobre la medida.

Como informó ayer LA NACION, los empleados promovidos son 128, pero la cifra podría elevarse hasta 280. Los datos no están disponibles para consulta pública.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado”, aseguró Losada en comunicación con CNN Radio.

Losada aseguró que en el kirchnerismo “no hay una militancia de amor a la causa, o quizás, si la hay, pero muchos de ellos necesitan ser rentados. De esa manera los van acomodando”.

Por otra parte, cuestionó el mecanismo del pase. “Ellos mantienen bajo llave a quiénes y a dónde los incorporan. A mí no me llegó una resolución que diga si se hizo o no. Primero dicen lo que van a hacer, ven cómo pega, y después lo hacen”, dijo.

Por otra parte advirtió que “hubo un ofrecimiento por parte del kirchnerismo” hacia los diferentes espacios políticos del Senado “para que haya un pase a planta permanente para seguir agrandando el Estado” y se preguntó: “¿Por qué lo haríamos si no necesitamos más empleados en el Congreso de la Nación?”.

En ese sentido, dijo que el mismo oficialismo debería dar “un mensaje austero y preguntarse para qué se necesitan 50 personas de ceremonial presidencial”.

Noticia en desarrollo