Carolina Losada aseguró que Javier Milei está siendo “funcional al kirchnerismo”

La senadora nacional Carolina Losada apuntó contra Javier Milei por sus críticas a Juntos por el Cambio
La senadora nacional Carolina Losada apuntó contra Javier Milei por sus críticas a Juntos por el Cambio - Créditos: @Archivo

La llegada de 2023 marcó la largada para la campaña electoral. Si bien todavía falta incluso que se defina el cronograma completo el próximo mes de marzo, las alianzas y rivalidades políticas ya carburan a toda máquina. En un clima de punzantes declaraciones, la senadora santafesina de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, destinó críticas al diputado libertario Javier Milei por sus ataques contra el frente opositor. “Si realmente estás hablando en contra de Juntos por el Cambio, que es la fuerza más importante que enfrenta al kirchnerismo, estás siendo funcional” , definió la legisladora.

La senadora Losada hizo un análisis sobre los dichos de Milei, quien acusó a la dirigencia opositora como un “rejunte de miserables arrastrados por un cargo”. En este contexto, en diálogo con Radio Rivadavia, la parlamentaria evaluó: “Tenemos que bajar un cambio, todos aquellos que estamos en contra del kirchnerismo tenemos que unirnos para que la Argentina salga adelante”.

Y siguió: “Me parece que muchos de los que lo hacen no se dan cuenta, pero nadie puede alegar su propia torpeza. Tenemos que ser inteligentes, astutos a la hora de declarar, de enfrentar al kirchnerismo, porque si no todo lo que queremos dejar atrás lo estamos alimentando. Hay que ser coherentes”.

Puntualmente, al ser consultada por su futuro político y la posibilidad de una candidatura, Losada no descartó la aspiración a un cargo. “No estoy pensando hoy en candidaturas, no tengo una decisión tomada al respecto. Voy a estar donde sea mejor para el proyecto de Juntos por el Cambio para eliminar el populismo, que es el propósito quienes deseamos una República”, definió la senadora.

Las críticas de Milei

Ayer, el diputado nacional Javier Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio después que distintos referentes de ese espacio barajaran la posibilidad de pactar al menos en la provincia de Buenos Aires para intentar así ganarle al gobernador Axel Kicillof. “Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, definió el libertario a los socios opositores.

Sin embargo, destacó entre ellos al expresidente Mauricio Macri. Dijo también que para él la única posibilidad de encuentro siempre fue que el “ala más afín a las ideas de la libertad” dentro de los cambiemitas vire hacia el partido que él conduce, y confluyan en una interna para ver quién gobierna y quién acompaña.

Luego de que dirigentes opositores como la titular de Pro y también candidata, Patricia Bullrich, o el diputado radical Martín Tetaz insinuaran una participación común con el liberal en territorio bonaerense para así competir con Kicillof, que tiene intenciones de reelegir y se supone será el candidato oficialista, Milei fue tajante en Radio Rivadavia: “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso. Son un rejunte de arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo, son eso. No estoy dispuesto a ser parte de una estructura condenada al fracaso”.

Dijo al respecto además que daría una “sustentación histórica” a su negativa y alegó que antes ya existió “un rejunte de esas características”, La Alianza, que no funcionó. “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en Juntos por el Cargo (sic), para ganarle al peronismo. Le ganaron y terminó espantoso”, consideró en cuanto a esa experiencia.

Incluso señaló que Juntos por el Cambio también nació para triunfar ante el peronismo, pero que hicieron un “gobierno deplorable” cuando Macri fue presidente. “Si no tenés claro adónde vas a ir o tenés gente que quiere ir para un lado o para el otro, va a salir mal, va a terminar mal”, indicó.