Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH, murió de asfixia: Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas asentaron como causas de muerte de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía, asfixia por ahorcamiento, esto luego del hallazgo del cuerpo de la joven ayer al interior de su casa. Consta en reportes oficiales que el hallazgo fue realizado por elementos de la Policía de Investigación, quienes dieron con la ubicación del cuerpo vía telefónica, y que la estudiante se encontraba en su mismo domicilio.

Al arribar al lugar de los hechos sobre la calle Vicente Guerrero en la colonia Lomas Era, alcaldía Álvaro Obregón, el abuelo de la joven fue quien permitió el acceso a las autoridades, por lo que constataron que se trataba de la mujer de 22 años. Peritos en criminalística asentaron como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento, por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer el deceso de Carolina, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero. Presuntamente salió de su domicilio hacia una institución bancaria y no se volvió a saber de ella hasta este miércoles que fue hallada al interior de su mismo domicilio.

Lamentan fallecimiento de estudiante de la ENAH

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer en sus redes sociales el hallazgo del cuerpo de la alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), estudiante de la Licenciatura en Historia. "Con mucho dolor compartimos esta noticia. Confiamos en que las autoridades esclarecerán las circunstancias de la muerte de Carolina. Mi más sentido pésame a su familia y amigos, reiteramos todo nuestro apoyo".

Por su parte, la ENAH publicó en sus redes que "la comunidad de la Escuela y quienes se volcaron en su búsqueda se conduelen profundamente y abrazan a amigos y familiares" de la alumna.