Carolina del Norte: Policía blanco mata a afroestadounidense

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un policía de caminos de Carolina del Norte mató a tiros a un conductor afroestadounidense el domingo durante una "confrontación armada" cuando el hombre de 31 años trató de huir a pie en una detención vial de rutina, informaron las autoridades.

El Buró Estatal de Investigaciones efectúa la pesquisa del tiroteo, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la mañana del domingo en el condado Durham.

El patrullero Jerimy Mathis intentó detener a un conductor por cometer una infracción de carril y conducir de manera errática.

Willard Eugene Scott Jr., que era negro, rehusó detenerse, salió de su vehículo e intentó huir a pie, según la Policía de Caminos.

Mathis y Scott se enfrascaron en un altercado y Mathis disparó contra Scott, que murió en un hospital, agregó la corporación.

Las autoridades no han confirmado explícitamente que Scott estuviera armado, pero el Departamento de Seguridad Pública señaló en un comunicado que una pistola encontrada en el lugar no pertenecía a la Policía de Caminos.

Mathis, que es blanco, trabaja desde hace 20 años en la corporación. Fue puesto en licencia administrativa mientras las autoridades estatales investigan el incidente, que es una práctica habitual.