Caro se pronuncia acerca de acusaciones hacia Verónica Castro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Manolo Caro mandó una petición, con respecto a las acusaciones que giran en torno a Verónica Castro, con quien trabajó en "La casa de las flores", luego de que fuera señalada por presunto acoso, cometido a jóvenes menores de edad. El director mexicano pidió que "dejen en paz" a la actriz, asegurando que ella se encuentra "más allá del bien y del mal".

En una visita al foro de "Ventaneando", el cineasta mexicano Manolo Caro contó que se había enterado de la noticia que vinculaba a Verónica Castro con acusaciones de acoso sexual mientras se encontraba en España, región en la que estuvo filmando "Sagrada familia", una serie de misterio que se concentra en la vida de cuatro mujeres y su sentido familiar.

Aunque la presencia de Caro en el programa fue apropósito de sus nuevos proyectos, las y los conductores de "Ventaneado" no perdieron la oportunidad de preguntarle acerca de qué opinión le merecía la situación actual de la actriz, pues se encuentra bajo el escrutinio público, después de que se diera a conocer que videochateaba con un grupo de jóvenes, conversaciones en las que sus fans –entre muchos otros temas- hacían referencia de algunos temas de connotación sexual.

"Me entristecía que el nombre de Verónica esté metido en estas tonterías, porque Verónica está más allá del bien y del mal", externó.

De acuerdo con el director, leer esta información acerca de la actriz le entristeció y, pese a que externó que quería mantenerse al margen de este tema, aprovechó para hacer una invitación al público que ha opinado y tomado una postura sobre Verónica Castro a raíz de esta noticia:

"No he querido hacer ninguna opinión porque yo no soy nadie para opinar de la vida de Verónica Castro, pero sí invito a la gente que la dejen en paz", señaló.

El cineasta aprovechó para resaltar el talento de la actriz, aseverando que es una estrella, la cual ha dado mucho al país, a través de su carrera artística, por lo que no vale la pena darle importancia a tema superficiales.

"Verónica es una estrella, Verónica es una actriz que nos ha dado tantas satisfacciones; es maravillosa". Por eso, "meternos en tonterías que dice la gente es darle importancia a cosas que no deberían de tenerla", profundizó.

En este contexto, Manolo expresó que es muy frecuente cuando se busca hablar de lo malo, como en la ocasión que un periodista sugirió que él y Castro se habían "gritoneado", motivo por el cual se distanciaron, y aunque reconoció que hubo malentendidos también aclaró que, en ningún momento, se alzaron la voz.

En cambio, el cineasta reiteró que de Verónica guarda "puras cosas buenas", pues recuerda la época en la que trabajaron como un tiempo "en que la pasaron muy bien juntos".

Finalmente, Manolo Caro expresó su deseo de que "Sagrada familia" alcancé una segunda temporada para darle la conclusión que merece y también compartió que, en abril, comenzará a filmar una película en México, en la que la narrativa retrata la relación entre un padre e hijo.