Carnival Cruise Line agrega una tarifa por prueba de $150 y requisito de seguro de viaje para huéspedes no vacunados

·5  min de lectura

Carnival Cruise Line maneja la ley de pasaportes de vacunas de Florida ajustando su postura sobre permitir pasajeros no vacunados en los viajes, pero ahora exige que paguen $150 por la prueba de la COVID-19 y que paguen el seguro de viaje.

“Sabemos que esto supone un gasto en el crucero que probablemente no tuvo en cuenta cuando reservó el crucero, pero tenemos que mantener a todos a salvo”, dijo el embajador de la marcae, John Heald.

La medida se produce después de que la línea hiciera sus primeros viajes desde los EE. UU. en más de 16 meses, navegando con pasajeros vacunados solo desde Miami en Carnival Horizon y desde Galveston, Texas en Carnival Vista durante el fin de semana del 4 de julio.

Florida tiene una ley que entró en vigencia el 1 de julio y que multa a las empresas con $5,000 por instancia si requieren prueba de vacunación. La prohibición de los llamados pasaportes de vacunas impulsó a líneas como Celebrity Cruises, que originalmente anunciaron que no permitirían que los pasajeros no vacunados ajustaran sus políticas.

Sin embargo, la ley de Florida ha dificultado que las líneas de cruceros naveguen con lo que exigen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para que un barco obtenga su certificado de navegación condicional sin antes realizar una navegación simulada. Si una línea de cruceros afirma que su barco está navegando con al menos el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros vacunados, puede omitir la prueba de navegación. Así fue como Carnival decidió volver al negocio con sus viajes iniciales, pero ese movimiento también se encontró con la insatisfacción del cliente, ya que significaba que inicialmente no se permitían niños a bordo.

La política actualizada crea una oportunidad para que los que no tienen la vacuna puedan navegar, pero probablemente con el costo adicional, mantendrá los números del barco dentro de los parámetros de los CDC.

Las políticas son similares a las que tiene Royal Caribbean para sus cruceros por Florida, aunque Carnival está imponiendo la responsabilidad del costo de las pruebas a todos los miembros de sus grupos de clientes, incluidos los menores de 12 años. Nadie de 11 años o menos puede recibir una vacuna. en los EE. UU., Carnival también está implementando la política de pruebas en los barcos que se encuentran fuera de Florida.

Sin embargo, la póliza de seguro de viaje es solo para barcos con base en Florida y no entra en vigencia hasta el 31 de julio.

“Cada huésped no vacunado debe proporcionar un comprobante de una póliza de seguro de viaje válida en el momento del check-in que tenga un mínimo de $10,000, por persona, en cobertura de gastos médicos y $30,000 de cobertura para evacuación médica de emergencia y sin exclusiones de la COVID-19”, se lee en una declaración en el sitio web de Carnival. “Los huéspedes sin el comprobante de seguro requerido no podrán navegar y no se proporcionará ningún reembolso”.

A diferencia del cargo por la prueba, el requisito de seguro no se aplica a niños menores de 12 años.

“Si bien puede estar un poco molesto, incluso puede estar enojado, hay opciones disponibles para usted”, dijo Heald, quien dijo que los clientes pueden cambiar su fecha de salida u obtener un reembolso.

La línea de crucero está programada para expandir su negocio de reinicio con su barco más nuevo, Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral a partir del 31 de julio y otro barco de Galveston, Carnival Breeze, a partir del 15 de julio. En agosto, Carnival Magic zarpará desde Puerto Cañaveral el próximo 7 de agosto y Carnival Sunrise desde Miami el 14 de agosto.

Hasta ahora, solo Royal Caribbean ha optado por realizar salidas de prueba para sus barcos, y solo uno — Freedom of the Seas que navega desde Miami — ha obtenido su certificado de navegación condicional. La línea siempre iba a permitir a los niños como parte de su plan de reinicio, y ha declarado que los menores de 11 años constituirían aproximadamente el 10% de los pasajeros típicamente en sus viajes.

Entre Carnival, Royal Caribbean y Celebrity, ahora hay tres barcos que navegan desde Florida, con otros nueve barcos de esas marcas, así como MSC Cruises y Norwegian Cruise Line están listos para unirse a ellos antes de septiembre. Existen otros planes para reiniciar la navegación desde California, Nueva York y Washington en cruceros por Alaska en los próximos meses.

La industria de cruceros cerró por primera vez en marzo de 2020 cuando los barcos se convirtieron en la zona cero de varios brotes mortales a medida que se afianzaba la pandemia de coronavirus.

Los CDC pusieron bajo una orden de no navegar desde los EE. UU. hasta el otoño de 2020, que luego cambió a una orden de navegación condicional que solo permitió la primera navegación con clientes de pago el 26 de junio, cuando el Celebrity Edge zarpó por primera vez desde Port Everglades.

Si bien la orden de navegación condicional permanece hasta el 1 de noviembre de 2021, un juez federal otorgó una orden judicial preliminar en el estado de Florida que impide que los CDC la apliquen a partir del 18 de julio. La orden judicial es parte de una demanda presentada por el estado que afirma el CDC se extralimitó en su autoridad y cerró la industria.

Después del 18 de julio, las líneas de cruceros de Florida, al menos, no estarán sujetas a las reglas establecidas en el pedido, aunque seguirán activas en otros estados.

Se estableció que Disney Cruise Line ya había realizado una navegación simulada en un esfuerzo por obtener su certificado de navegación condicional para el Disney Dream, aunque los resultados positivos de la prueba de la COVID-19 en algunos miembros de su tripulación causaron un retraso en la navegación. Disney Dream todavía está en el sitio web de la compañía con una salida el 9 de agosto saliendo de Puerto Cañaveral. No está claro si Disney seguirá realizando la prueba de navegación planificada o si la omitirá debido a la orden judicial que entrará en vigor en menos de una semana.

MSC Cruises también había hecho planes para viajes simulados antes del debut de sus barcos en Florida, mientras que Norwegian Cruise Line todavía tiene una política de solo vacunas anunciada para su regreso al negocio.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.