Carnitas, entre los mejores platillos gastronómicos del mundo

Carnitas, entre los mejores platillos gastronómicos del mundo
Carnitas, entre los mejores platillos gastronómicos del mundo

La comida siempre es uno de los mejores pretextos para entablar relaciones o conocer lugares nuevos; en una comida se pueden cerrar tratos; funciona como regalo de cumpleaños e incluso, puede limar las tristezas o los ánimos entre dos o más personas. Incluso, por medio de la comida, se abre la discusión, para saber cuál es el mejor plato o la mejor gastronomía. Tasteatlas recopiló los mejores platos gastronómicos del mundo e hizo una lista de los mejores 100 a nivel mundial.
Como era de esperarse, México debía aparecer entre las mejores. Tres platillos mexicanos ha sido considerados en dicha lista, que todo turista debe probar. En el lugar número 17, se encuentra la cochinita pibil, originaria del estado de Yucatán. El ingrediente principal de este plato, es el cerdo, el cual se marina con una mezcla de achiote, jugo de naranja amarga y ajo; se hornea y una vez listo, se desmenuza. Se presenta en forma de taco, o puede ser también servirse solo, acompañado de cebollas en escabeche, salsa y verduras.

El segundo plato mexicano que aparece en entre los mejores 100 platos son las populares carnitas, originarias del estado de Michoacán., colocándose en el #20 de la lista. Elaboradas con carne de cerdo, se cocina a fuego lento en su propia grasa durante un tiempo considerable; cuando la carne toma una consistencia suave, se debe aumentar el calor de la llama, hasta que la carne quede crujiente y pueda ser desmenuzada. Las carnitas generalmente se consumen en forma de taco y van acompañadas de salsa, cebolla y en ocasiones guacamole.

Por último, en el lugar 65 está el famoso pozole, producido en casi todo México y que sirve como platillo principal para ocasiones especiales. Su ingrediente central es el maíz. Es uno de los platos gastronómicos mexicanos más antiguos. Se cree que durante la época prehispánica, durante los sacrificios, se extirpaba el corazón de los sacrificados y el resto del cuerpo se cocía con maíz y era degustado entre los sacerdotes. Es actualmente uno de los platillos mexicanos más populares y llamativos. Se elabora con cerdo o pollo. Se acompaña con repollo, cebolla y rábanos.

Entre los demás platillos del resto del mundo sobresale el Kare japones, la picaña brasileña, ceviche mixto del Perú, la pizza margarita italiana y el Shish Kebab de Turquía, entre otros platillos gastronómicos.

VIDEO RELACIONADO: Grill Prime Steakhouse es el mejor restaurante de Tijuana