"Carne gratis por un año": la oferta de JBS a familias en EEUU a cambio de que se vacunen

·2  min de lectura
Foto de archivo. Un trabajador de la salud prepara una vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Los Angeles

CHICAGO, 24 jun (Reuters) - ¿Quieres carne gratis durante un año? Vacúnate contra el COVID-19.

La procesadora de carnes JBS SA dijo el jueves que regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las próximas semanas.

La unidad de la empresa brasileña en Estados Unidos y Pilgrim's Pride, una productora de carne de ave también controlada por JBS, fueron objeto de críticas el año pasado cuando miles de trabajadores de la compañía se enfermaron de COVID-19.

Las plantas procesadoras de Estados Unidos cerraron temporalmente para contener los brotes, restringiendo el suministro de carne y aumentando los precios.

Las firmas dijeron que casi el 70% de sus 66.000 empleados estadounidenses están ahora completamente vacunados y que esperan que los obsequios de carne alienten a vacunarse a los residentes en las áreas rurales, no solo a sus empleados.

"Hemos logrado un gran progreso y nuestras tasas de vacunación son mucho más altas que las tasas en las comunidades que llamamos hogar", dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.

El concurso es más reciente incentivo que ofrecen las empresas y los funcionarios del Gobierno para atraer a quienes tienen dudas sobre la vacunación. En varias partes del mundo, quienes acceden a las dosis tienen a su disposición beneficios que van desde pollos vivos hasta marihuana.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden probablemente no alcanzará la meta de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna contra el COVID-19 para el 4 de julio, dijeron las autoridades.

La primera ronda de las clínicas de JBS comienza el sábado en Greeley, Colorado, donde la compañía opera una enorme planta de carne de res. El año pasado, seis de los trabajadores de la instalación murieron de COVID-19 y casi 300 se infectaron, según datos estatales.

Hubo una "falla de muchos procesadores de carne para proteger adecuadamente a sus trabajadores del COVID-19, lo que resultó en decenas de miles de casos y cientos de muertes", dijo la senadora estadounidense Debbie Stabenow en una audiencia el miércoles sobre el mercado bovino.

(Reporte de Tom Polansek. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.