El carnaval de Río de Janeiro será una fiesta por la democracia

Río de Janeiro, 14 ene (EFE).- El carnaval de Río de Janeiro será una fiesta por la democracia en respuesta a los violentos actos que se vivieron el domingo pasado en las sedes de los tres poderes, cuando bolsonaristas radicales intentaron derrocar el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"En este carnaval vamos a celebrar la democracia", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, al presentar la campaña por las redes sociales el viernes en la noche.

De acuerdo con el burgomaestre se repartirán pasacalles y pancartas a todos los 'blocos', como se conoce a los desfiles y comparsas callejeras que desde el próximo fin de semana empezarán a calentar los motores de la fiesta más emblemática de Brasil.

Lo mismo se hará con todas las escuelas de samba para que las incluyan en los majestuosos desfiles que cada año visten de brillo y color al sambódromo de Río.

"(...) para que quede bien claro cuánto aprecian los cariocas la democracia", enfatizó.

La campaña fue creada como reacción a los ataques perpetrados por bolsonaristas el 8 de enero a las sedes del Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia, las cuales fueron invadidas por los radicales dejando un manto de destrucción a su paso.

Por la intentona golpista han sido detenidas más de 1.800 personas y se ha abierto una serie de investigaciones contra políticos y empresarios acusados de financiarlos.

(c) Agencia EFE