Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Carnaval de Barranquilla llega a las alturas

Bogotá, 22 feb (EFE).- Número de vuelo: 4124. Aerolínea: LATAM Airlines. Destino: Barranquilla, capital del departamento caribeño colombiano del Atlántico. A 11.300 metros de altura... un estallido de música y color currambero, porque como "quien lo vive es quien lo goza", se prendió el carnaval en La Arenosa.

Bajo el auspicio de la plataforma digital Deezer, la artista colombiana Adriana Lucía y su grupo de músicos amenizó el trayecto de los viajeros hacia esta ciudad del norte de Colombia, que durante este fin de semana y hasta el próximo martes albergará una edición más de su tradicional carnaval, el más importante del país suramericano.

En los aires colombianos, mientras transcurría la mañana en el vuelo de LATAM, Adriana Lucía y su comparsa interpretaron 'Pa Que Lo Viva La Gente', himno oficial de la edición 2020 de la fiesta carnestolenda, declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Pa Que Lo Viva La Gente", canción compuesta por el barranquillero Javier Cuello e interpretada por Adriana Lucía, Fausto Chatella, Bazurto All Stars, Karen Lizarazo y Caliope, ya está disponible en el playlist Carnaval de Barranquilla de Deezer.

"Nos pareció muy natural hacer algo especial alrededor del Carnaval de Barranquilla porque es el evento folklórico más importante del país", dijo Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

"Con esta sorpresa no solo celebramos la belleza de la cultura y música colombiana, pero también nos unimos al festejo del Carnaval Barranquilla y creamos una experiencia musical muy personal e inolvidable para todas las personas a bordo", añadió.

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más famosos de América Latina y comienza a hacerse un espacio en el calendario junto al de Río de Janeiro, el de Montevideo y el de Oruro (Bolivia).

La cuarta ciudad de Colombia, que también alberga los partidos de la selección de fútbol cafetera en competencias oficiales de CONMEBOL y FIFA, comienza a vivir su fiesta desde enero con la Lectura del Bando, evento en el que la reina del Carnaval ordena que la urbe se desborde de alegría.

"La Guacherna", un desfile nocturno con comparsas y tamboras, se lleva a cabo el penúltimo viernes antes del sábado de carnaval y es el preámbulo al evento magno, cuya máxima atracción es el desfile de la Batalla de Flores.

El "vuelo" del Carnaval de Barranquilla terminará el próximo martes cuando en toda Barranquilla (y en buena parte de Colombia) se lamente la muerte de Joselito Carnaval.

Pero ya unos cuantos privilegiados pudieron oír el sabor de 'Pa Que Lo Viva La Gente' gracias a LATAM Airlines y millones podrán disfrutarla en streaming por Deezer.

(c) Agencia EFE