Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El jefe quiere que coma con él”: el día que el narco Caro Quintero pidió ayuda a Carmen Salinas para salir de prisión

Foto: Reuters y Getty Images
Foto: Reuters y Getty Images

La actriz Carmen Salinas reveló en un video publicado en su canal de YouTube que el narcotraficante, Rafael Caro Quintero, le pidió ayuda para salir de prisión.

Carmen explicó que ella tenía la costumbre de llevar su espectáculo de imitaciones a los centros penitenciaros de la Ciudad de México por lo menos una vez al mes, por lo que conocía a gente importante de los penales.

Su encuentro ocurrió porque ella estaba buscando ayudar al comediante Pepe Magaña, quien estaba preso en el Reclusorio Norte. Entonces fue a hablar con el director del penal, quien le dijo que por cada artista que llevara a dar un show, le iban a descontar tres días de sentencia a su amigo, la cual era de 8 años.

“En una de las ocasiones que fui, unos hombres me dijeron ‘el jefe quiere coma con él’”, relató la actriz y mencionó que no sabía a quién se referían, pero aceptó la propuesta.

“Fuimos con el jefe, ¿saben quién era? Caro Quintero, ahí lo conocí, era un hombre muy guapo. Tenía unos cocineros de Sinaloa. Estaba su mesita para su comedorcito y tenía su refrigeradorcito, y dijo ‘háganle de comer rico’. Ese día me acuerdo que comí unos mariscos de allá de Sinaloa, tan ricos. Caro Quintero traía una medalla bien bonita, pero cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas, la R de Rafael y traía una hebilla, pero una señora hebilla, también con sus iniciales, una R y una Q”, relató Carmen Salinas.

Luego de la comida, llegó la petición del narcotraficante, “'A ver jefecita, quiero pedirle un favor muy grande, quiero que me ayude con su sobrino’, en ese momento estaba de presidente Carlos Salinas de Gortari, entonces me dijo, 'quiero que me ayude con su sobrino, con el presidente”.

La artista aclaró que mucha gente pensaba que era familiar del exmandatario mexicano y que incluso Carlos y Raúl le decían tía cuando iban a ver sus espectáculos.

“Entonces Quintero me dijo, ‘quiero que le diga que me ayude a salir de aquí, yo le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México y a usted no le va a faltar nada en lo que le quede de vida, porque yo me voy a hacer cargo de que no le falte nada’”, aseguró Salinas.

Finalmente, Carmen Salinas mencionó que le aclaró al narcotraficante que ella no era familiar del presidente, pero que sí lo conocía, por lo que le ofreció apoyarlo si él escribía una carta y ella la enviaría a su correo.

Caro Quintero fue uno de los líderes del desaparecido Cártel de Guadalajara. Fue detenido en 1985 por narcotráfico y culpado por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

En el 2013 fie liberado por supuestas “violaciones al debido proceso”, ya que los jueces determinaron que tuvo que ser juzgado en tribunales estatales y no federales. Desde entonces se desconoce su paradero.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos ofrece 20 millones de dólares de recompensa a quien ayude a su captura.

También te puede interesar:

La burla en vivo de AMLO a su secretario de Hacienda... y todo por un cubrebocas

El conmovedor mural en México con el que honran a los verdaderos héroes de la pandemia

El caso de un enfermero demuestra que los humanos somos más peligrosos que el COVID-19