Carmen Salinas y otros famosos que la riegan y luego se disculpan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- En más de una ocasión las celebridades han tenido que pedir disculpas ya sea por comentarios desatinados o problemas de actitud que han causado el disgusto de los demás.

El más reciente fue el que esta semana protagonizó Carmen Salinas con la embajada de China en México a raíz de sus comentarios por el tema del coronavirus que fueron calificados de racistas, pero como ella la lista es larga.

Estos son algunos ejemplos:

Carmen Salinas

En plena pandemia por el coronavirus (Covid-19) Carmen Salinas compartió una carta de disculpa en sus redes sociales después de que la embajada de China en México hiciera público su disgusto por los comentarios racistas de Carmen.

"Eso es lo que le está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó", había expresado días antes.

Al tanto de que sus palabras no habían sido pertinentes Carmen hizo lo propio retractándose.

"Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón", escribió.

Sin embargo no es la primera vez que la actriz mexicana mete la pata. En 2016 hizo comentarios sobre la enfermedad de Lyme que padecía Thalía y, al desconocer de qué se trataba le recomendó fumigar su casa.

La propia cantante lamentó los hechos al ser una enfermedad que ha matado a mucha gente y Salinas respondió.

"No sabía de lo grave que es esta enfermedad, hablaron de una garrapata y no sabía qué era, mil disculpas", escribió Salinas aquella vez en Twitter.

Salma Hayek

La actriz mexicana tuvo que borrar una publicación en Instagram y hasta disculparse, ¿por qué? Resulta que recomendó el libro sobre migración mexicana "American dirt" mismo que ha sido calificado de racista y las críticas y ataques no se hicieron esperar. Salma tuvo que explicar que no lo había leído pero lo compartió porque Oprah lo había recomendado y en la descripción vio que era una historia protagonizada por una mujer mexicana.

"Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor", escribió Hayek.

Alejandro Fernández

El intérprete de "Como quien pierde una estrella" protagonizó un escándalo en un avión en 2018 aparentemente al subir en estado de ebriedad y espantar a los pasajeros.

De inmediato "El potrillo" se disculpó en sus redes escribiendo: "Ofrezco una disculpa a la aerolínea y a los pasajeros de mi vuelo; tras un recorrido trasatlántico estaba extremadamente cansado. Nada justifica mis acciones. ¡Les deseo felicidad a todos!".

Alex Lora

En 2019 el rockero pidió disculpas al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a nombre de su hija Celia Lora.

En una conversación con Adela Micha durante su programa "La saga", Celia comentó que le había pedido a un amigo que matara al gobernante y de inmediato llovieron las críticas.

En defensa de su hija Alex dijo que los comentarios habían estado fuera de lugar.

"Nosotros, mi esposa Chela y yo, no podemos y no tenemos el tamaño para juzgar a otras personas, mucho menos a nuestro primer mandatario, de antemano una disculpa a todos aquellos que no les haya gustado (lo que dijo Celia)", expresó.

Meses después de nuevo fue polémica Alex por enviar "saludos" hasta Palacio Nacional en una presentación pero su equipo de prensa aseguró que no había sido un mensaje directo hacia el presidente.

Sergio Goyri

A principios de 2019, ante la euforia por la cinta Roma, el actor Sergio Goyri dio de qué hablar cuando se filtró un video en el que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio (protagonista de la cinta).

"Que metan a nominar a una pinche india que dice 'sí, señora', 'no, señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar", reclamó Goyri.

En dicha conversación también participó la actriz Isaura Espinoza quien veía exageradas las nominaciones de Yalitza y Marina de Tavira.

A raíz de esto Sergio tomó sus redes sociales para disculparse con Yalitza asegurando que se sentía muy avergonzado.

"Asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado completamente. Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más", escribió.

Steve Harvey

El presentador vivió uno de los momentos más incómodos de la televisión cuando anunció por error que la ganadora de Miss Universo en 2015 era Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez.

El shock llegó cuando tuvo que corregir (ya estaban coronando a Ariadna) y decir que la ganadora en realidad era Miss Filipinas, Pía Wurtzbach. Después llegó a Internet un video en el que Harvey se acercó a Pía detrás de cámaras para inclinarse y pedirle disculpas.