Carmen Pacheco promete acabar con la delincuencia en GAM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La candidata a alcaldesa de Gustavo A. Madero por el PRD, PAN y PRI, Carmen Pacheco Gamiño, condenó la inseguridad que existe en la demarcación, que encabeza Francisco Chigüil y expuso que de ganar las elecciones, una de sus principales acciones será rescatar las calles y espacios públicos de la delincuencia de todos niveles y de todo el desorden que afectan a la población.

"Aquí en Gustavo A. Madero la delincuencia y la inseguridad están fuera de control y tienen a toda la población en la zozobra, donde los asaltos a mano armada, los asesinatos, los robos a casa habitación, las extorsiones son pan de cada día y nada han hechos los gobiernos de Morena para enfrentar de raíz este problema", dijo.

Expuso que en su gobierno pondrá en marcha un Programa Integral de Seguridad y Prevención del Delito el cual tendrá como objetivo principal atender las colonias con mayor incidencia delictiva de la demarcación.

"Conformaremos un sector específico para atender a todas las colonias con alta incidencia delictiva y las ubicadas en la parte alta de Cuautepec y la zona limítrofe de la Sierra de Guadalupe y con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, donde prevalece un vacío de autoridad y los grupos delictivos están en aumento", indicó.

La candidata manifestó que el plan de seguridad que prevé aplicar contará con una estrategia donde cuerpos policiales estarán equipados con herramientas de alta tecnología y buscará la participación organizada de los habitantes de cada colonia.

"No puedo entender tanto cinismo e indiferencia del ahora candidato de Morena, vergüenza debería de darle pretender reelegirse cuando en casi tres años no le dio la cara a la gente, nosotros no descansaremos hasta ver a GAM fuera de los más altos índices de inseguridad nacional", indicó.

Aseguró que contratará mil 500 nuevos elementos de seguridad y creará el Instituto de Prevención Social del Delito con un enfoque de género y de derechos humanos en donde se planearán las políticas públicas para combatir la delincuencia y las desigualdades sociales en conjunto.

"Elevaremos los ingresos de todos los policías de la demarcación y cerraremos los giros negros, nosotros si combatiremos la corrupción y habilitaremos de nueva cuenta los módulos de seguridad, reforzaremos con mayor número de patrullas, motos y cuatrimotos para el acceso a zonas como Cuautepec", detalló.

Pacheco Gamiño dijo que no solo pintará para justificar recursos como lo hizo Francisco Chíguil, el ahora candidato de Morena.

"Nuestro gobierno se quedará en las calles para organizarnos con la población, para que evalúen y nos ayuden a cuidarlos, nunca más en Gustavo A. Madero los espacios públicos estarán tomados por la delincuencia", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.