Carmen Pacheco denuncia a Chíguil por muros en San Juan Ixhuatepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La candidata a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI en Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco Gambiño, denunció que el candidato de Morena y alcalde con licencia, Francisco Chíguil, violenta los derechos humanos de habitantes de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec al construir muros y aislarlos de los servicios básicos.

"Chíguil es como un pequeño Trump en GAM que construye muros y excluye a los más vulnerables, vayan a ver, la población quedó aislada, sin servicios, violando su derecho humano a la salud, a la educación, la seguridad y a la protección civil, no hay acceso a hospitales ni a escuelas", afirmó.

Expuso que esta situación es un acto de exclusión y discriminación contra la población más vulnerable que vive en las partes altas de la Sierra de Guadalupe, los cuales acusaron que padece el asedio de las actuales autoridades de GAM al condicionarles servicios a cambio del voto a favor de Morena.

"La gente de San Juan Ixhuatepec están muy enojada por este abandono y el mal trato de las actuales autoridades, ya que en estos días de campaña electoral les han llevado agua potable a través de pipas, pero les condicionan la entrega a cambio de que apoyen a los candidatos de Morena", manifestó la candidata.

Carmen Pacheco indicó que, en recorrido por esta comunidad, cuyo único acceso es por el municipio de Tlalnepantla, vecinos de la zona denunciaron las carencias de servicios básicos que padecen, como agua potable, la recolección de basura y la seguridad, ya que ningún servicio de la alcaldía se les llega apropiadamente lo deja en la indefensión a más de 3 mil personas –entre ellos niños y adultos mayores- que habitan en esta colonia.

Explicó que la colonia está cercada por la Sierra de Guadalupe y el único camino directo que tenía a Gustavo A. Madero fue cerrado por un muro sin pedirles su opinión, por lo que no hay acceso de ambulancia ni patrullas, incluso los niños que toman clases en línea fueron restringidos pues la única cámara que le proveía de internet quedó detrás del muro.

La candidata a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI adelantó que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y acudirá a la Comisión Derechos Humanos de la ciudad (CDHCM) para que se revise la situación y se sancione a los responsables de este tipo de delitos y omisiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.