Anuncios

Carmen Muñoz ya ganó siendo dueña de su propio destino, sin importar por qué dejó TV Azteca

Hay quienes creen que Carmen Muñoz ha perdido la cabeza por hacer algo que nadie habría considerado lógico dadas las circunstancias de su cómoda posición en la televisora del Ajusco. ¿Rechazar renovar un muy lucrativo contrato de exclusividad con TV Azteca sin tener ningún plan seguro a futuro, en medio de un océano de especulaciones y comentarios? ¿Por qué? ¡Si la expresentadora de 'Enamorándonos' lo tenía todo!

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 28: Juan Angel Esparza and Carmen Muñoz attend the 8th anniversary of EstiloDF at Foro Masaryk on November 28, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Carmen Muñoz y su pareja, el actor Juan Ángel Esparza. (Victor Chavez/Getty Images)

Las razones trascendidas en el programa 'Ventaneando' (con la temible Pati Chapoy haciendo un finísimo uso del sarcasmo, fueron que al terminar su contrato con la empresa de Ricardo Salinas Pliego (del cuál se dice, habría pedido un considerable aumento económico), Carmen habría decidido no renovarlo por 6 años más con la televisora para escribir más libros y dedicarse a la hija que tiene con José Ángel Esparza, quien ha sido su pareja desde hace 15 años.

"¿Pues qué va a hacer Carmen ahora?", preguntó Pedrito Sola cuando se dio la noticia, a lo que la Chapoy dijo, con cara de "no rompo un plato", que pensaba dedicarse a escribir más libros, aún si en México se nota que nadie lee, pero de todos modos saludó a Carmen y le deseó lo mejor.

Otra especulación que ha estado haciendo las rondas sobre Carmen y su decisión es que se trata de una maniobra para llevar a la popular y carismática personalidad de TV a Televisa y sumarla al elenco de 'Hoy' en enero de 2022. La intención sería reforzar el equipo de conductores del matutino de la competencia, donde todo ha sido volátil en los últimos meses (también se rumora que entrarán nuevos productores en lugar de Andrea Rodríguez, quien "heredó" el programa de su hermana Magda cuando ésta murió y fueron ellas quienes le dieron en 2017 la oportunidad a Carmen en el pseudo-reality de parejas que triunfó en Azteca).

Carmen no ha dado declaraciones al respecto, ni ha convocado a ninguna conferencia de prensa, lo único elocuente es que se tomó tiempo para poder estar con sus padres en Guadalajara, quienes ya son personas mayores y han presentado algunos problemas de salud, por lo que Carmen había pedido licencia previa a la fecha de terminación de contrato para ir a la casa paterna, y fue ahí donde se dieron las circunstancias del cambio de opinión respecto a su exclusividad, misma que provocó molestias en las más altas esferas de la empresa (a Ricardo Salinas no le hizo nada de gracia que una de sus conductoras estrella se fuera sin decir “agua va").

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 10, 2021: Juan Angel Esparza, Carmen Muñoz and Cosette pose for photos during the red carpet of the   Xochimilco Pre-Hispanic show to promote start 2021 season at Xochimilco Ecological Park on July 10, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo credit should read Ricardo Flores / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images)
Carmen Muñoz, Juan Ángel Esparza y su hijita Cosette (Ricardo Flores / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images)

Visto lo visto, en este irigote del que todo mundo habla, por el momento quien sale ganando es la misma Carmen, ya que al final de cuentas ella y Esparza son padres de Cosette, una hija aún menor de edad, y llevan 15 años de relación sin casarse (algo en lo que ella no cree realmente y así lo ha indicado), y ha podido darse el lujo de tomarse un tiempo para analizar sus probabilidades de futuro y entonces tomar una decisión.

Por lo pronto, mientras Univision, Telemundo y Televisa mantienen un bajo perfil, es obvio que les interesa cortejar a Carmen para tenerla en sus filas de talento, pero sea como fuere, su decisión tomó valentía ya que no cualquiera se atreve a dar un salto al vacío como lo ha hecho ella, y caer de pie.

Hay mujeres excepcionales en el mundo de la TV, que a veces parece estar controlado enteramente por hombres. Ellas siempre buscan su evolución, y claramente el caso de Carmen Muñoz, es de esos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Sabina Berman lamenta que "todo está en venta" en esta sociedad