Carmen Gimeno, la 'influencer' que domina el arte de vestir con estilo pasados los 50

Las redes sociales no son solo para jóvenes y así lo demuestra Carmen Gimeno. A sus 58 años esta influencer ya acumula más de 250.000 seguidores en Instagram, donde comparte sus looks casi a diario. Con sus inspiradoras publicaciones la creadora de contenido evidencia que se puede vestir con estilo tengas la edad que tengas.

Carmen Gimeno. (Foto: Pablo Cuadra / Getty Images)
Carmen Gimeno en una fiesta de InStyle en 2019. (Foto: Pablo Cuadra / Getty Images)

"Me decanto por looks cómodos y elegantes que sirvan para cualquier día del año. Un estilo natural, versátil y con personalidad es la mejor carta de presentación", explicó a la revista Clara. Las blazers ocupan una parte muy importante en el armario de Gimeno, ya sean de cuadros, de colores lisos o de raya diplomática.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Las faldas y los vestidos largos y midi tampoco faltan en el guardarropa de Carmen, que es fan de los outfits a todo color. "A medida que pasan los años, sufrimos de manchas en la piel. Cuando usamos un color que no nos queda bien, nos vemos pálidas o amarillas y las arrugas se ven más. Por eso mi recomendación es empezar a usar color, pero que sean los colores que mejor nos quedan", aconseja la personal shopper Consuelo Guzmán en su canal de YouTube.

"Arrastro una especial obsesión por las gamas cromáticas alegres y vibrantes, que suelo combinar con básicos en tonos más neutros. Por otra parte, nunca me ha gustado llevar prendas cortas o excesivamente ajustadas, puesto que considero que me restan seguridad", confesó a Clara la instagrammer, que suele lucir deportivas.

El estilo de Gimeno también es muy variado en lo que a marcas se refiere. Suele confiar en firmas low cost como Zara, Mango o H&M, pero también tiene piezas más especiales como bolsos de Gucci o Michael Kors. Además, en muchas de sus instantáneas aparece posando con gafas de sol negras.

Nuestra protagonista se atreve con todo tipo de estampados y en sus estilismos encontramos tendencias como los lazos, el animal print, el tejido satinado o el color block. "Huyo de las complicaciones. Huyo del exceso de complementos y de los tacones", reconoció en una entrevista con La Vanguardia.

Presume de canas

La influencer ha conquistado Instagram con sus alegres looks, pero además se ha convertido en todo un ejemplo de naturalidad dejando a la vista sus canas. "Al lucir mis canas he captado el interés de muchas mujeres que se ven reflejadas en mí y han dado el paso para sentirse cómodas y liberadas", relató a InStyle.

Gracias a su estilazo, Carmen recibe numerosos comentarios positivos en Instagram. "Eres la reina del buen gusto", "pero qué bien te sienta todo", "todo lo que te pones te queda divino" o "estilosa, como siempre" son algunos de los piropos que se pueden leer en sus publicaciones. Las marcas también se han fijado en ella, ya que ha hecho campañas con compañías como Font Vella o Biotherm.

¿Quién es Carmen Gimeno?

Al margen de su carrera en las redes sociales, Gimeno es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Esta profesora de Dibujo residente en Bilbao empezó en Instagram por afición y con la ayuda de su hijo, autor de algunas de sus fotografías. "Nos peleamos mucho, él me dice que me ponga de una forma, yo le digo que mejor de otra... No veas la paciencia que tiene conmigo", declaró a El Correo.

¿El mensaje que desea transmitir con su trabajo en Instagram? "Me encanta servir de inspiración a mujeres que consideran que la comodidad y la naturalidad son compatibles con el estilo. Ese siempre ha sido mi objetivo. Partiendo de la base de que la moda no tiene edad, debemos vestirnos como nos apetezca", reivindicó en su entrevista con InStyle.

VÍDEO | Zara tiene en sus tiendas los clones de los perfumes caros de moda

Más historias que te pueden interesar: