Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carmen Catalán y Beltrán Lozano nos descubren las mejores rutas a caballo por España

El contacto con la naturaleza se ha convertido ahora, más que nunca, en un verdadero lujo. Es por ello que la demanda de escapadas y actividades al aire libre se ha disparado, en la medida de lo posible dada la situación actual. Una buena alternativa son las rutas a caballo, pasión que comparten Carmen Catalán y Beltrán Lozano. Precisamente, en el número de ¡HOLA! living septiembre acompañamos a estas dos amigos y jóvenes promesas del mundo de la moda en un paseo a caballo por Extremadura, donde nos descubrieron sus rutas favoritas para disfrutar de este deporte en España.

- Lee también: 48 horas en Tenerife: guía de viaje para una escapada de amigas inolvidable

Carmen Catalán y Beltrán Lozano en ¡HOLA! living
Carmen Catalán y Beltrán Lozano en ¡HOLA! living

Las mejores rutas a caballo en España

- Camí de Cavalls, en Menorca: un paseo alrededor de los 100 kilómetros que rodean la isla de Menorca, en el que además podrás disfrutar de sus playas vírgenes.

- Valls del Montcau, en Barcelona: un recorrido de 3 días de duración con el que descubrirás los paisajes más impresionantes de Cataluña.

- Ruta del agua y la encina, en Badajoz: los pastores y su ganado te acompañarán a través de este camino que recorre la localidad de Burguillos del Cerro.

- Ruta de la Moraña, en Ávila: si eres una amante del arte, te encantará esta ruta que recorre pequeños pueblos históricos plagados de arte mudéjar.

Ruta a caballo Rosie Huntington-Whiteley
Ruta a caballo Rosie Huntington-Whiteley

- Lee también: Viaja de forma más sostenible siguiendo estos sencillos consejos

Tanto la modelo como el nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska se iniciaron en la hípica desde muy jóvenes. "Desde pequeña me ha apasionado. En la familia tenemos caballos y nos gusta dar largos paseos siempre que vamos al campo, aquí en Extremadura y en Corcega, donde también tenemos finca", nos cuenta Carmen. Si tú también quieres darle una oportunidad a la equitación, no te olvides de hacerte con "un outfit cómodo y unas buenas botas de cuero", además de estos imprescindibles.

Botines Cowboy de Alohas
Botines Cowboy de Alohas

Qué necesitas para montar a caballo

- Las botas de caña alta y los botines camperos, el calzado imprescindible para iniciarte en en el mundo de la equitación, se van a convertir en tus mejores aliados.

- El casco es otro complemento imprescindible, ya que evitará posibles daños y lesiones, especialmente si no tienes mucha experiencia en la materia.

- Para evitar las rozaduras que producen las riendas del caballo, deberás hacerte con unos guantes.

- En cuanto a los pantalones, nada de vaqueros. Los pantalones de equitación, de jinete o de jockey deben estar completamente libres de costuras y quedar ajustados al cuerpo.