Carmen Aub le hará pasar malos ratos a Livia Brito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Para entender a una villana actual, dice Carmen Aub, no basta con saber que es el lado oscuro de la historia, sino humanizar y entender el por qué de sus acciones y explicarlo en la pantalla.

Así que, junto con la producción de "Mujer de nadie", actualmente al aire, fue confeccionando a Roxana, el personaje que hace pasar malas vivencias a Lucía (Livia Brito), una mujer huérfana, dedicada a la talavera, habitante de un pueblo y que busca sobresalir. "Viene de un pasado negro, de trabajar en un burdel, de la prostitución, y es ver cómo el amor puede cegarnos o enloquecernos, a hacer el mal, para conseguir algo", dice durante uno de los descansos de grabaciones. Y abunda la también actriz en "El señor de los cielos" y "Parientes a la fuerza". "Aunque las mujeres hemos avanzado mucho y muy unidas, desafortunadamente vemos aún muchos casos de violencia física, verbal, psicológica hacia nuestro género; ahora se trata de (en series y telenovelas) no victimizarnos, sino de levantar la voz y es lo que se intenta hacer con los personajes de hoy en día. "Por ejemplo, Lucía (el papel de Brito) es una mujer muy fuerte, que le pasan muchas cosas, pero no se trata de sacar la lágrima, sino que de qué va a hacer para salir de ello y recordarle al público que así debe ser".

La telenovela que ha llegado a superar las 3 millones de personas viéndola cada día, es original de Liliana Abud, contando con la producción de Giselle González ("Imperio de mentiras" y "Cuna de lobos").

"Todo ha estado cuidado, buscando este empoderamiento de la mujer, el tema de la mujer en el burdel, la prostitución, se ha revisado mucho; hasta en el vestuario que se iba a usar, Giselle lo tenía que aprobar. Lo importante de todo esto es abrir la plática de todo esto que estamos viviendo con la importancia de la mujer", comenta.

Azela Robinson, Marcus Ornellas, Arap Bethke, Cynthia Klitbo y Plutarco Haza forman parte del elenco dirigido es escena por Juan Pablo Blanco y el también histrión Fabián Corres. "Con Fabián las cosas son como telepáticas (risas), de pronto es decir 'veo que este personaje es' y no se dice nada, pero entiendo qué quiere, él trata de arriesgarse siempre un poco más cuando estamos grabando para no hacer lo mismo que otros", apunta. El tema de la producción, "Divina maldición", es interpretada por María León, autora de la letra junto con Marcela de la Garza.