Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carme Barceló retrata en ‘El Chiringuito’ a Joan Laporta por jugar con los sentimientos del barcelonismo

Carme Barceló retrata el modus operandi de Joan Laporta en política de fichajes. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma/Europa Press vía Getty Images)
Carme Barceló retrata el modus operandi de Joan Laporta en política de fichajes. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Marc Graupera Aloma/Europa Press vía Getty Images)

Cuando el barcelonismo está en proceso aún de digerir la situación que atraviesa el club, tanto económica como deportivamente, el presidente Joan Laporta le regala los oídos cada vez que tiene ocasión, complicando más la aceptación de la realidad. Por ello, Carme Barceló no ha podido evitar la crítica en 'El Chiringuito de Jugones', con el modus operandi para abordar el fichaje de Erling Haaland como gota que ha colmado el vaso.

La periodista no ha entrado a valorar si es surrealista todo lo que se cuenta o no, o si el Barça tiene más o menos posibilidades de contratar al noruego. Simplemente, se ha cansado ya del ilusionismo permanente que genera Laporta a la afición cuando no tiene ninguna necesidad de ello.

Sobre las negociaciones con Mino Raiola por el ariete del Borussia Dortmund se limita a poner en contexto la buena relación que existe entre el agente y el presidente azulgrana, algo conocido por todos desde aquella operación con Zlatan Ibrahimovic y Maxwell de por medio.

Según Barceló, "es cierto que a Laporta le interesa filtrar para ilusionar a la gente", pero esto del "ilusionismo" no le hace tanta gracia llevado al extremo: "A mí me preocupa un tanto porque, claro, le hemos oído decir desde que se imaginaba que Messi le iba a decir que quería jugar a gratis... También dijo, que lo dijo en TV3, "sí, nos planteamos fichar a Neymar en verano". Entonces, sí que es cierto que esta parte de mago de varita mágica no le favorece como presidente".

Y el 'palo' final: "Yo creo que tendría que ser más sobrio en las declaraciones, ser un poquito más contenido, hablar más de lo que tiene: los jóvenes, de tal, pues a Gavi lo vamos a renovar, pues tal... Y dejarse de estas cosas y por detrás ir trabajándose la operación".

De hecho, ayer sin ir más lejos, Laporta levantó el pulgar hacia arriba ante la pregunta de 'Jugones' sobre si había dinero para fichar a Haaland, cuando salía de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Son este tipo de cosas a las que se refería Carme Barceló cuando habla del "ilusionismo".

Laporta ha conseguido sacar adelante el proyecto 'Espai Barça', ha puesto en el banquillo a quien demandaba la afición, ha renovado a Pedri y va camino de hacer lo propio con Ansu Fati y Gavi. Cuando trabaja no se le da nada mal, pero generar tantas expectativas acaban muchas veces en tragos que al barcelonismo amargan como nunca.