Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es Carlos Zambrano, el nuevo refuerzo de Boca?

Boca sumaría un nuevo refuerzo, se trata del defensor peruano Carlos Zambrano, que se convertiría en el nuevo jugador xeneize y en las próximas horas firmaría contrato y se haría la revisión médica.

La transferencia de Paolo Goltz a Gimnasia, quien no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, aceleró las negociaciones para la llegada del defensor peruano, que viene de estar en el Dinamo de Kiev, de Ucrania. Aunque no jugó ningún minuto en los últimos seis meses. De los últimos 25 partidos en el fútbol de Ucrania, solo en dos integró el banco de suplentes.

Zambrano, de 30 años, decidió rescindir el contrato con el club ucraniano y llegó con el pase en su poder. El Kaiser, como lo apodan, tuvo buen desempeño en la Copa América de Brasil 2019, donde perdió la final con la selección anfitriona. Llega a Boca por recomendación de Ricardo Gareca, técnico de Perú, que lo necesita con ritmo futbolístico con miras a la próxima Copa América, que comienza el 12 de junio y es organizada por Argentina y Colombia.

Zambrano hizo toda su carrera en Europa, debutó en el Schalke 04, de Alemania, y siguió en la Bundesliga en el St. Pauli y el Frankfurt. Después pasó al Rubin Kazan, de Rusia, al PAOK Salónica, de Grecia, y Basilea, de Suiza.

El primer partido oficial de Boca en el reinicio de la Superliga, será ante Independiente, el domingo, en la Bombonera.