Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos y Aida Cuevas... el pleito que comenzó por un yerno

MEXICO CITY - MARCH 23: (L-R) Singer Carlos Cuevas, Aida Cuevas and her son Rodrigo Cuevas pose backstage at Sanborns Centro Historico on March 23, 2010 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Los hermanos Carlos y Aida Cuevas, junto a Rodrigo, uno de los hijos de ella. Foto: Victor Chavez/WireImage

Desde hace décadas, los hermanos Carlos y Aida Cuevas se han hecho de una carrera estable en el medio del espectáculo. Incluso, grabaron algunos discos y solían presentarse juntos. Sin embargo, después ocurrió un distanciamiento que, hasta ahora, ha desembocado en declaraciones de ida y vuelta ante la prensa. ¿Qué fue lo que ocurrió?

En una reciente entrevista, Carlos habló de cómo comenzó el pleito. Aunque viene de hace tres años, él ha dicho no estar enojado con ella. Todo comenzó durante una reunión familiar en su casa de Cuernavaca.

“Llevábamos una muy buena relación, como siempre. La invité a mi casa para ver una pelea de box. Se enojó porque me reí por algo que ella dijo de su yerno”, relató.

Aida tiene tres hijos: Rodrigo, Diego y Valeria. Mientras que Carlos es padre de dos: Karla y Carlos junior. Durante aquella reunión familiar, llegó el novio de Valeria para llevarla a una fiesta.

A Aida le caía muy mal el novio, ya hasta se separaron. Y de repente ella dijo: ‘Ay, qué guapo se ve mi yerno’, cuando llegó por Valeria. Entonces yo me reí, estábamos comiendo. Y Aida se enojó y me dijo: ‘¿Por qué te ríes? ¿Por qué no hablamos de tu yerno?’, porque también ahí estaba el mío, la pareja de Karla”.

También te puede interesar: Ángela Aguilar, Natalia Lafourcade y Aída Cuevas brillan en los Grammy

El carácter Cuevas

En la misma entrevista, Carlos aseguró que su hermana suele ser muy temperamental, algo que demostró cuando ocurrió lo del yerno en la casa de Cuernavaca. “Ella empezó a enfurecerse y dijo que ya se iba. Yo me subí a dormir porque ya no podía más. Yo conozco a mi hermana, la conozco mejor que nadie. Ella cambia en un segundo”.

De hecho, aunque el problema ocurrió solo entre los hermanos Cuevas, Carlos asegura que los hijos de Aida también tomaron partido y se distanciaron de él.

Lo que agravó el problema

Pero lo que terminó por separar a los hermanos Cuevas fue una declaración que hizo Joaquín Muñoz, ex asistente de Juan Gabriel, quien no solo aseguró que el cantante sigue vivo, sino que le habría pedido matrimonio a Aida y hasta sería el padre biológico de Rodrigo.

La intérprete negó los hechos y aseguró que demandará a Joaquín por sus declaraciones. Pero cuando la prensa buscó a Carlos para saber su opinión sobre lo dicho por Muñoz, el cantante dijo que eso no le constaba, algo que a Aida no le pareció. “Me da mucha pena por él, porque somos hermanos de sangre, y porque le consta que por mí conoció a Juan Gabriel”, dijo.

También te puede interesar: Aída Cuevas no perdona al que dijo tiene un hijo de Juan Gabriel

Tras las declaraciones de Aida, Carlos tuvo que salir a aclarar la situación: “Yo no me enojo con nadie. Pero los mismos medios van y ‘pican’ a Aida, y ella sí se engancha y empieza a contestar feo. Pero yo estoy muy tranquilo ahorita. Estoy sanando muchas cosas, muchas relaciones que no me estaban ayudando a estar en paz”, reveló.

Y en otra entrevista, agregó: “Yo sé que cuando se enoja Aida, te deja de hablar. A nuestro hermano Poncho le dejó de hablar 10 años. Es determinante. Pero ella es la que está enojada, no yo”. Por desgracia Alfonso, el mayor de los hermanos Cuevas, falleció en 2011.

No se sabe qué más ocurrirá entre Aida y Carlos Cuevas. Pero lo que sí se sabe es lo que pasó con Aida durante el funeral de su hermano mayor, algo que comentó el periodista Gustavo Adolfo Infante. “Cuando Poncho muere, Aida no le hablaba. Y ella, en el panteón francés, era un mar de lágrimas. Me consta. Estaba sumamente consternada y dolida. Ojalá puedan resarcir ese tipo de cosas cuando están en vida”.

@braham_MV