Carlos Vives sufre dolorosa pérdida: "Me siento huérfano"

Carlos Vives sufre dolorosa pérdida: "Me siento huérfano"

Carlos Vives rinde tributo a Ernesto Ocampo, uno de sus músicos, quien falleció tras batallar contra el cáncer. El cantante colombiano lamentó la muerte del guitarrista, quien partió a sus 54 años.

"Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo; hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia", escribió en Instagram.

"Ese sonido de la guitarra en "La gota fría", que irrumpió por primera vez en el vallenato, era él", añadió Vives sobre el músico, que lo acompañó en el escenario y fue su amigo durante años.

Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

"Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: 'no puede ser'. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar", añadió el artista.

Tito Ocampo, hermano de Ernesto, compartió la triste noticia de su muerte en su página de Facebook. "Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo San Pedro en el Espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente", expresó.

Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

El cantante compartió un video lleno de imágenes del guitarrista y flautista, celebrando su amor por la música folclórica.

"Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino", añadió Vives.