Carlos Vives dona guitarra para damnificados de incendio en Chile

Carlos Vives actúa en el concierto bilingüe "RiseUp As One" (Una Voz), durante la campaña electoral estadounidense en Otay Mesa, California, el 15 de octubre de 2016 (AFP/Archivos | Sandy Huffaker)

El cantante colombiano Carlos Vives donó una guitarra que será subastada en Bogotá para recaudar fondos para los damnificados del reciente incendio en Chile, que dejó miles de evacuados y damnificados, informó este viernes su oficina de prensa.

"Chile siempre nos ha enseñado de solidaridad. ¿Cómo no, en un momento tan doloroso para el pueblo chileno, entregar de nosotros algo de lo más preciado? ¡Gracias, Chile!", dijo Vives, actualmente en Argentina para presentar una serie de conciertos, según una declaración entregada a periodistas en Bogotá.

En el marco de la campaña "Colombia Ayuda a Chile", el artista de 55 años regalará una guitarra acústica que fue decorada con cristales de la joyería Swarovski para ser subastada el 22 de marzo en la casa del embajador chileno en Bogotá, señaló en un comunicado la agencia de comunicación del cantante.

El instrumento fue "embellecido" por el artista colombiano Mauricio Benítez ("Mr Bling") y además será firmado por Vives y subastado en su presencia, agregó el texto.

El diseño de la guitarra, que tiene más de 100.000 cristales y llevó más de 80 horas de trabajo, "representa la unión de las dos banderas latinas, la de Colombia y la de Chile" y "la importancia de la unión de las familias que se ven afectadas por este desastre natural", afirmó.

A fines de enero, Chile sufrió un mega incendio forestal que afectó varias regiones en el centro-sur dejando 11 fallecidos, más de 1.500 viviendas destruidas y 467.000 hectáreas de vegetación arrasadas.

Vives, cantante, actor y compositor, es famoso por mezclar el vallenato y la cumbia con el pop y el rock. Vives, conocido también por su activismo a favor de diversas causas sociales, ha vendido más de 30 millones de discos y es ganador de dos premios Grammy y once Grammy Latinos.