Carlos Treviño se opone a que Lozoya reciba cualquier beneficio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, se opuso a que la Fiscalía General de la República (FGR) otorgue a Emilio Lozoya cualquier beneficio para que recupere su libertad.

En un escrito dirigido al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, el exdirector de Pemex indicó que la reparación del daño que Lozoya ofreció es apenas cercana a la afectación ocasionada a la petrolera y que incluso ha incurrido en falsedades para conseguir el criterio de oportunidad.

Esto, debido a que Treviño y otras personas fueron denunciadas por Lozoya como parte del trámite del criterio de oportunidad.

"Me opongo terminantemente a que se le conceda al señor Emilio Ricardo Lozoya Austin un criterio de oportunidad debido a que los señalamientos que ha hecho contra el suscrito y otras personas son falsos", señaló en el escrito que presentó este 18 de abril ante la FGR.

La semana pasada Lozoya estuvo a punto de firmar un acuerdo reparatorio con Pemex para conseguir la suspensión condicional del proceso en el caso Agronitrogenados y de obtener un criterio de oportunidad para cancelar el caso en su contra por los sobornos de Odebrecht.

Para ambas causas penales Lozoya ofreció pagar más de 10 millones de dólares como reparación del daño.

Sin embargo, esta posibilidad se retrasó porque Pemex afirmó que faltaban documentos para concretar el acuerdo, lo que también aplazó la negociación con la FGR sobre el criterio de oportunidad, figura en la que se requiere tener garantizada la reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.