Carlos Torres Rosas será el nuevo coordinador de programas sociales y de superdelegados, anuncia AMLO

·1  min de lectura

Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico de la Presidencia, será el nuevo coordinador de los supedelegados y encargado de los programas sociales, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torres Rosas ocupará el cargo de Gabriel García Hernández, quien dejó la Coordinación General de Programas para el Desarrollo para volver a su curul al Senado.

Gabriel García Hernández era uno de los funcionarios públicos con mayor relevancia en la administración Federal, pues se encargaba de coordinar los programas sociales, una de las principales estrategias del presidente López Obrador, y a los superdelegados en todo el país.

El presidente dijo esta mañana que García Hernández volverá al Senado como legislador ya que su suplente, Alejandro Peña, se dedicará a actividades partidistas.

“Ahora se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, se hace una sola”, dijo López Obrador.

La Coordinación de Programas fue creado exclusivamente en esta administración, gracias a la reforma a de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y, según la estructura, dicho puesto depende directamente del presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Carlos Torres Rosas será el nuevo coordinador de programas sociales y de superdelegados, anuncia AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.