Carlos Tévez será DT de Rosario Central

·2  min de lectura
Carlos Tévez, de Boca Juniors, derecha, festeja con su compañero Mauro Zárate después de un autogol del Deportes Tolima de Colombia en el partido de la Copa Libertadores en Buenos Aires, 12 de marzo de 2019. Tévez, retirado de las canchas, será el director técnico de Rosario Central, se informó el sábado 18 de junio de 2022. (AP Photo/Gustavo Garello) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — El jugador argentino Carlos Tévez, alejado de las canchas de fútbol en el último año como jugador profesional, será el nuevo entrenador del Rosario Central, confirmó su vicepresidente, Ricardo Carloni, que señaló que la directiva del club “canalla” aceptó su propuesta.

“La Comisión Directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tévez” confirmó el viernes Carloni a medios sobre la propuesta del exjugador del Boca Juniors y una de las figuras recientes más destacadas del fútbol argentino, y que quedaba avanzar en la negociación.“Aceptó”, señaló el directivo del club, “ahora hay que avanzar en lo contractual”, añadió.

“La propuesta que presentó, de manera integral, es interesante”, añadió Carloni, quien afirmó que en ella se incluía a las divisiones inferiores del club, “y la parte social que es importante”.

Tévez confirmó hace un par de semanas el fin de su carrera profesional como jugador.

“Como jugador, ya di todo, todo lo que tenía dentro de mi corazón lo di”, declaró en ese momento al también anunciar una nueva etapa de su vida personal en la que quiere disfrutar de su familia, y laboral como DT junto con sus hermanos y el entrenador argentino de hockey Carlos “Chapa” Retegui.

Dijo que llevaba varios meses trabajando en el proyecto y se sentía “entusiasmado”.

Tévez iniciaría así una nueva labor, tras culminar como futbolista una importante carrera en la que pasó por clubes de tres continentes, como el Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, la Juventus de Italia y Shanghai Shenhua de China.

El exjugador ganó 28 títulos, siendo uno de los cuatro jugadores argentinos que ganaron dos títulos continentales: la Copa Libertadores de la CONMEBOL con Boca Juniors en 2003 y la Liga de Campeones de la UEFA con Manchester United en 2007-08.

El “Apache”, nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela, en las afueras de Buenos Aires, jugó 76 partidos con la selección argentina en los que marcó 13 goles, incluido los de los Mundiales de 2006 y 2010.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.