Carlos Slim junto con otros socios e inversionistas desean comprar Banamex

·1  min de lectura
Carlos Slim junto con otros socios e inversionistas desean comprar Banamex
Carlos Slim junto con otros socios e inversionistas desean comprar Banamex

Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, ha reiterado su interés de comprar Banamex, en caso de que se presenten las condiciones, este busca realizarlo con ayuda tanto de otros socios como de inversionistas mexicanos con el fin de adquirir este negocio minorista.
"Mantenemos el mismo interés (de compra). Inbursa participará de forma conjunta con negociadores e inversionistas mexicanos. No vamos solos ", comentó el director de relación con inversionistas del banco, Frank Ernesto Aguado.
Esto sucede después de que la compañía estadounidense, Citigroup, anunciara la venta de Banamex a inicios de enero de este 2022, esto después de que diera a conocer su salida de negocios de banca en México con el fin de tener un mayor enfoque en sus clientes institucionales.
Durante la presentación de sus reportes trimestrales, el banco anunció que continuará con sus operaciones en el país; de igual manera, abrió su “data room” en este mes para comenzar con el proceso de compra de este mismo.
Tal parece que habrá algo de competencia entre los interesados para adquirir este banco, ya que Banorte ha dado a conocer que ha comenzado con el proceso, esto firmando un acuerdo de confidencialidad. De igual manera, de acuerdo a algunos expertos en el tema, quienes estarían interesados en comprar Banamex serían Ricardo Salinas de Grupo Salinas, Alfonso Jiménez Pérez y posiblemente Santander o Scotiabank.
Con información de Expansión

VIDEO RELACIONADO: Salinas Pliego analiza conveniencia de comprar a Banamex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.