Carlos Slim se compromete a rehabilitar tramo colapsado de la Línea 12

·2  min de lectura
El sitio de un accidente de tren del metro después de que un paso elevado para un metro colapsara parcialmente en la Ciudad de México: una línea elevada del metro colapsó en la capital mexicana el lunes, dejando al menos 26 personas muertas y docenas de heridos cuando un tren se derrumbó, dijeron las autoridades. (AFP via Getty Images)
El sitio de un accidente de tren del metro después de que un paso elevado para un metro colapsara parcialmente en la Ciudad de México: una línea elevada del metro colapsó en la capital mexicana el lunes, dejando al menos 26 personas muertas y docenas de heridos cuando un tren se derrumbó, dijeron las autoridades. (AFP via Getty Images)

El empresario Carlos Slim defendió la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, obra que corrió a cargo de una de sus empresas y cuyo desplome les costó la vida a 26 personas.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre de 2012, por ahí de noviembre, en octubre, se dio el visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales por lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios”, sostuvo Slim tras reunirse por segunda ocasión en menos de una semana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano, fue una de las empresas encargadas de la construcción del tramo elevado de la Línea 12, mismo que colapsó el pasado 3 de mayo cimbrando la CDMX con una de las mayores desgracias en los últimos tiempos.

Para el hombre más rico de México, de acuerdo a Forbes, la construcción de la Línea 12 no “tuvo ningún problema” desde su origen argumentando que la obra fue utilizada por cientos de millones de personas antes del siniestro.

“Debo decir también, que había un año que le daba de mantenimiento los que formamos el consorcio y durante tres años para determinar vicios ocultos”, detalló Slim quien recalcó “que no se determinó ningún problema”.

El magnate mexicano, quien destacó que la construcción estuvo bien hecha argumentando que soportó sismos, resaltó que le planteó a AMLO rehabilitar “a la brevedad el tramo que hicimos”.

“Reconstruir no, reestructurar, rehabilitar”, aclaró el empresario. “Todo es importante para que la gente lo pueda seguir usando. El presidente habló, que él encabeza esta idea, este proyecto, este concepto y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible”.

Leer más: AMLO estrena la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”

El empresario de 81 años no dio detalles sobre una posible conclusión final sobre las razones que provocaron el colapso y recalcó que hay que esperar a que el peritaje concluya con las investigaciones.

“Se están haciendo investigaciones y estudiando qué pasó, porqué pasó. Hay que esperar a que salga y que se discuta. Además, se están estudiando por varios lados no solamente por el peritaje”, apuntó Slim.

La tragedia de la Línea 12 del metro de la CDMX es el siniestro más grande que ha encarado el gobierno de AMLO y por el cual ha sido severamente criticado, no solo por la prensa nacional, sino también medios internacionales.

Relacionados

México: Hallan problemas en resto de la Línea 12 del metro

Ciudad de México: Aumentan a 26 los muertos en el metro

¿Fueron la corrupción y el recorte los culpables? Por qué el accidente del metro de la CDMX fue una tragedia evitable

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.