Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Salinas me veía como un interesado: "El Burro" Van Rankin

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al hablar sobre su relación con Cecilia Salina Ocelli, Jorge "El Burro" Van Rankin recordó el día en que el expresidente Carlos Salinas le ofreció una disculpa por creer que el noviazgo con su hija se sustentaba en interés económico.

Invitado junto a Roberto Palazuelos en "Pinky Promise", programa conducido por la integrante de JNS, Karla Díaz, el conductor habló sobre los días de su juventud en los que aún sin dinero, era amigo de hijos de presidentes, además de hacerse novio de la hija de uno de ellos.

Estas relaciones, explicó, eran producto de su buen sentido del humor y su "buena vibra", la cual ocasionaba que le invitaran la cuenta en los restaurantes de lujo y bares exclusivos.

Sobre su noviazgo con Cecilia Salinas, "El Burro" contó que pese a que ahora se lleva bien con el exmandatario, al principio éste lo veía como un interesado, percepción que se cayó, explicó, cuando después de las crisis políticas que vivió en su mandato él seguía con su hija.

"Terminando el sexenio matan a (Luis Donaldo) Colosio, matan a (José Francisco) Ruiz Massieu, y todo ese rollo de la política, y de repente un día se da cuenta que yo sigo con la hija cuando (él) ya estaba de exiliado en Irlanda y en Cuba, y un día en Nueva York lo veo, hablamos él y yo cara a cara, cuando (antes) no me saludaba, en Los Pinos me daba la vuelta, se volteaba.

"Me dice '¿Cómo estás, Jorge? Te ofrezco una disculpa, porque al principio pensé que sí había un interés ahí, pero con los trancazos como están, viendo que todavía estás aquí, entonces quiero que seamos amigos'", relató.

Así, y tras aceptar el ofrecimiento, el actor agregó que le cuestionó al expresidente sobre el supuesto interés en la relación con su hija, pues, según dijo, gracias al éxito de su programa "El Calabozo", él era más famoso y reconocido que Cecilia.

"Nada más le voy a decir una cosa, señor, ¿Qué le iba yo a sacar a su hija, siendo usted presidente? Antes de que su hija entrara a un antro, entraba yo antes que su hija, siendo usted presidente. 'El calabozo' era acá (hace una seña hacia arriba)", recordó.