Carlos Salcedo regresa a México para jugar en Ciudad Juárez

·1  min de lectura
CARLOS SALCEDO (AP)
CARLOS SALCEDO (AP)

Después de quedar desvinculado del Toronto FC, el zaguero Carlos Salcedo fue presentado como nuevo jugador de los Bravos de Ciudad Juárez de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Salcedo, de 28 años, rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el club de la MLS en la víspera.

Salcedo pasó sólo seis meses en el Toronto FC a donde arribó en enero pasado luego de emigrar de Tigres.

El jugador de 28 años mencionó la noche del martes que recibió ofertas del AEK Atenas que dirige el técnico argentino Matías Almeyda y de un club de Turquía que no especificó.

"Tenía oportunidad de ir a Europa, pero tome la decisión de venir acá por el proyecto, lo que te plasman y ves el grupo que ilusiona”, dijo Salcedo.

El zaguero tiene 48 llamados con selección mexicana y participó en el Mundial de Rusia 2018, pero ha sido relegado del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino desde el 2021 luego de una discusión en un partido con el auxiliar Jorge Theiler.

“En lo personal no sé si alcanzaré el Mundial, dependo de mí mismo para estar a ese nivel, pero decidí venir acá porque fue un proyecto que me ilusionó", dijo Salcedo. Para el Mundial falta, pero si quiero llegar, primero tengo que hacer las cosas bien con el club”.

Además de Salcedo, los Bravos presentaron al zaguero uruguayo Emiliano Velázquez, quien llega a México procedente del Santos de Brasil.

Velázquez, de 28 años, debutó en el Danubio de su país y después militó con Getafe, Sporting Braga y Rayo Vallecano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.