Carlos Sainz está resuelto de dejar McLaren por todo lo alto

FOTO DE ARCHIVO: Carlos Sainz en Melbourne

LONDRES, 23 may (Reuters) - El piloto español Carlos Sainz ha dicho que está decidido a dejar la escudería McLaren por todo lo alto al final de la temporada de Fórmula Uno.

En una entrevista publicada en la página web de la Fórmula Uno (www.formula1.com), el piloto de 25 años agradeció a los jefes del equipo su comprensión y el no haber obstaculizado su traslado a Maranello.

"En el momento en que supe que había un interés por parte de Ferrari en contratarme para 2021, acudí directamente a (el jefe de McLaren) Zak (Brown)", dijo.

"Y tuvo una respuesta positiva en términos de 'OK, se te ha presentado esta oportunidad, te dejaremos hablar con Ferrari y nos mantendremos en contacto para ver cómo se desarrolla todo'".

"La clave de este proceso ha sido la transparencia y la apertura de todas las partes involucradas para que esto llegara a suceder", añadió el español.

"Eso me hace sentir increíblemente orgulloso. La forma en que se ha gestionado todo me hace sentir muy feliz y muy agradecido a Zak y su equipo".

Sainz llegó a McLaren desde el equipo Renault a finales de 2018 en sustitución del bicampeón del mundo Fernando Alonso. Consiguió el primer podio del equipo desde 2014 con un tercer puesto en Brasil.

Terminó sexto en el campeonato de 2019, el piloto mejor clasificado fuera de las tres principales escuderías, mientras que McLaren terminó el año en cuarto lugar.

El traslado a Ferrari, en sustitución del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, fue anunciado el 14 de mayo. Sainz dijo que McLaren, que ha fichado al australiano Daniel Ricciardo, lo felicitó por el contrato.

"Me dijeron: 'te lo mereces y estamos seguros de que lo harás muy bien', y una inyección de confianza como esa es siempre agradable de escuchar por parte de tus jefes", dijo el español.

"Nada me gustaría más que despedirme de McLaren por todo lo alto".



(Información de Alan Baldwin; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)