Sainz logra pole en GP de Bélgica; Pérez saldrá 2do

·2  min de lectura
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, centro, con el español Carlos Sainz, de Ferrari, izquierda, y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, posan como los tres más veloces en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de la F1 en Spa-Francorchamps, Bélgica, sábado 27 de agosto de 2022. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert, Pool) (ASSOCIATED PRESS)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — Carlos Sainz Jr. obtuvo el sábado la primera posición de largada en el Gran Premio de Bélgica porque el líder por amplio margen de la Fórmula Uno en puntos, Max Verstappen, fue uno de varios pilotos sancionados con retrasos.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, fue también beneficiado por las sanciones, y partirá en segundo lugar, seguido por el español Fernando Alonso, de Alpine.

Verstappen fue el más veloz, seguido por Sainz, en la clasificación, pero quedó relegado al 15to lugar en la parrilla. De no ser así, el campeón defensor hubiera ganado la cuarta pole de la temporada y la 17ma de su carrera.

Sin embargo, el piloto de Red Bull no descontó sus posibilidades dada la velocidad de clasificación.

“Con un auto así, sería una pena no estar en el podio”, dijo Verstappen en tono confiado.

Sainz estaba complacido con la pole, aunque su Ferrari llegó a .632 segundos de Verstappen en la clasificación.

"Estoy complacido con partir de la pole; evidentemente, no tan feliz con la brecha con Max este fin de semana”, dijo el español. “Pero partir de la pole es un buen comienzo”.

“Cuando ves la brecha con Max, empiezas a dudar. Ha estado ahí todo el fin de semana, más de medio segundo en cada situación”, dijo Sainz. “Creo que con algunos ajustes podemos ser un poco más competitivos”.

Y Verstappen recordó que en Hungría partió en el 10mo lugar.

“Sobrevivir la primera vuelta y después tengo que pasar algunos autos”, dijo Verstappen. “Es un poco como Hungría, un poco más atrás, pero los fundamentos son los mismos”.

Verstappen partirá junto a Charles Leclerc, de Ferrari, que escolta al holandés por 80 puntos en las posiciones al reanudarse la actividad en la F1 tras el receso de verano. Leclerc fue cuarto en la clasificación, pero cayó al 16to lugar por cambiar partes del motor.

Siete pilotos recibieron sanciones antes de la 14ta carrera de la temporada. Los demás son Lando Norris de McLaren, Esteban Ocon de Alpine, Zhou Guanyu de Alfa Romeo, Mick Schumacher de Haas y Valtteri Bottas de Alfa Romeo.

El circuito de 7 kilómetros (4,3 millas) en el bosque de las Ardenas es el más largo de la F1 y uno de los mejores para sobrepasar, lo que debería facilitarle la tarea a Verstappen y otros pilotos de autos veloces.

“Será una carrera muy emocionante para los fans”, dijo el director de Red Bull, Christian Horner.