Carlos Sainz: "Arrinconar al Dakar es difícil"

Madrid, 30 nov (EFE).- Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys, declaró este lunes que afronta con "mucha ilusión" el nuevo reto de participar en 2021 en la Extreme E y aseguró que "arrinconar al Dakar es difícil" tanto para el nuevo campeonato de coches eléctricos como a corto plazo a nivel personal.

Carlos Sainz competirá en la Extreme E como compañero de la piloto de motos Laia Sanz en el equipo QEV Technologies de Acciona.

"Estoy convencido de que Laia, aunque hay que ser comprensivo, en un futuro puede estar luchando muy arriba en una clasificación general del Dakar con un coche. La hace falta tiempo, kilómetros y paciencia, pero reúne todas las condiciones", dijo Sainz, en conferencia de prensa.

"Al conocer a Laia te das cuenta que por algo ha ganado lo que ha ganado. Tiene un talento natural innato que le hace que nada más subirse a un coche tenga esa sintonía para controlar dónde están los límites. Yo creo que en un futuro tenía un poco en mente este cambio de las dos a las cuatro ruedas y creo que éste puede ser el momento adecuado para ir dándolo", confesó.

El piloto madrileño aseguró que, aunque "arrinconar al Dakar es difícil", este "nuevo reto es muy diferente a todo lo hecho anteriormente y por ello hay mucha ilusión".

"Aun así, el Dakar sigue presente y será parte de mi programa deportivo el año que viene. No veo ningún problema para compaginarlo en 2021", subrayó.

Carlos Sainz también habló sobre el piloto alemán Nico Rosberg, que también tendrá un equipo en la Extreme E, el Rosberg Xtreme Racing, y que siempre ha mostrado un compromiso personal con el medioambiente.

"Me parece bien que una persona de su importancia mediática sea consciente de lo que pasa y trate de ayudar a la sostenibilidad y el cambio climático. Es una labor de todos y todos los que tenemos cierta relevancia es importante que estemos alineados", concluyó.

(c) Agencia EFE