Tras una serie de complicaciones, Carlos Reutemann se encuentra en estado crítico

·2  min de lectura

SANTA FE.- Es muy crítico el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann. El último parte hecho público esta tarde por el sanatorio donde recibe asistencia médica indicó que el legislador permanece internado en el área de cuidados intensivos, como consecuencia de un cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, y su pronóstico sigue siendo reservado.

Ampliando lo explicitado esta mañana, el informe recordó que este miércoles a la madrugada fue derivado al área de cuidados intensivos luego que evidenciara una desmejoría en su estado de salud.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 2 de junio

El comunicado difundido por el Sanatorio Santa Fe indicó que, a las patologías preexistentes del actual senador, se sumó un nuevo cuadro de patologías, agregadas a la anemia por la que era tratado.

Según explicaron los facultativos que lo asisten, el nuevo cuadro representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva por la que estuvo internado anteriormente.

Debido a la complejidad del cuadro Reutemann se encuentra bajo monitoreo continuo y se siguen realizando estudios diagnósticos con pronóstico reservado.

En tanto, crece la preocupación en el grupo familiar del dos veces gobernador de esta provincia. Por medio de un tuit, Cora, una de sus dos hijas del primer matrimonio con “Mimicha Bobbio” escribió “Fuerza papá”, aunque horas antes sacó a relucir la interna familiar que atraviesa al publicar: “Le llega a pasar algo a papá y tengo una lista de los responsables de la negligencia. Quedan avisados”, escribió.

Aunque no nombra a nadie en particular, se estima que lo dicho refiere a los problemas de comunicación que días atrás salieron a la luz pública, cuando las dos hijas del expiloto de Fórmula 1, Cora y Mariana, señalaron que desde que su padre fue dado de alta del Sanatorio Parque de Rosario, el 21 de mayo, no podían comunicarse con él ni tenían noticias sobre su estado de salud. Dicho comentario involucraba, aún sin nombrarla, a la actual esposa de Reutemann, Verónica Ghío.

Enojo, chats y llamados, la frenética madrugada que empujó a Vizzotti a una dura desmentida por las vacunas Pfizer que distribuye Covax

Como informó LA NACION, el legislador nacional, cuyo mandato vence a fin de año, volvió a ser internado en el sanatorio local, próximo a la estación terminal de ómnibus, el mismo efector que lo había recibido el 5 de mayo en su primera hospitalización.

Esta vez, Reutemann ingresó con dolores estomacales muy fuertes y presentó un cuadro de deshidratación. Hace 25 días, el actual senador nacional fue ingresado por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días.

Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario porque era necesario hacerle un estudio en particular que sólo se realiza en aquel efector.

Como se sabe, Reutemann ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar, y se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.

Con la colaboración de José Bordón