Carlos Reutemann necesita dadores de sangre y su hija lo comunicó por las redes

·2  min de lectura

SANTA FE.- El senador nacional Carlos Alberto Reutemann, afectado por una anemia que le generó un sangrado intestinal desde hace tres semanas, permanece en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe de esta capital por lo que se piden dadores de sangre. Su hija, Cora, difundió ese pedido desde las redes junto con una foto en la que se la ve al momento de la extracción.

Según el parte médico difundido ayer y firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del citado sanatorio, Reutemann se encuentra “con pronóstico reservado” pero “con parámetros vitales estables”.

El Gobierno descarta volver a un cierre total y espera la aprobación del DNU en el Congreso

El parte no menciona si el legislador nacional permanece afebril, como sucedía ayer a la tarde y si continúa recibiendo transfusiones de sangre, como ocurrió en días anteriores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esto significa que hace más de 36 horas que el dos veces gobernador de la provincia no presenta nuevos sangrados y que el grupo interdisciplinario de profesionales que lo asiste logró obturar el sangrado persistente y que obligaron el lunes –tras haber sido internado el domingo- a trasladarlo a terapia intensiva.

“Pido sangre de cualquier grupo y factor, dirigirse a Bv Gálvez 1985 de 7 hs a 11hs, Santa Fé, Capital. Muchas gracias”, escribió la hija de Reutemann, Cora, desde su cuenta de Twitter y junto a una foto donde se la ve donando sangre.

La salud de Reutemann

Como informó LA NACION, el deterioro en el cuadro de salud del expiloto de Fórmula 1 comenzó el 5 de mayo cuando fue ingresado al mismo sanatorio por un cuadro de anemia derivado de un problema en su aparato digestivo.

Luego, el 8 de mayo fue derivado a un sanatorio de Rosario, donde permaneció internado hasta el 21 de ese mes. Tras unos días en su domicilio, esta semana debió ser internado nuevamente.

Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios de que este Gobierno no pueda seguir”

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario. Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron personas de su entorno.

Informe José E. Bordón