Carlos Queiroz critica labor arbitral en derrota de Colombia

Associated Press
·2  min de lectura
El uruguayo Rodrigo Bentancur (6) comete una falta al colombiano Jeison Murillo dentro del área por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el viernes 13 de noviembre de 2020. (AP Foto/Fernando Vergara)
El uruguayo Rodrigo Bentancur (6) comete una falta al colombiano Jeison Murillo dentro del área por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el viernes 13 de noviembre de 2020. (AP Foto/Fernando Vergara)

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, criticó duramente el domingo al árbitro argentino Fernando Rapallini y sostuvo que no marcó un penal a favor de Colombia en la derrota de 3-0 ante Uruguay en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El desempeño del combinado colombiano en Barranquilla el viernes generó una ola de críticas contra Queiroz y los futbolistas.

Rapallini señaló un penal a favor de Uruguay a los 53 minutos, el cual convirtió Luis Suárez, mientras que, según Queiroz, pasó por alto una pena máxima recibida por Luis Díaz.

“Es la primera vez que hablo de arbitraje y sé que voy a abrir la puerta a comentarios perversos, que es una excusa, pero tengo que ser muy claro: No entendemos cómo es posible que el árbitro no pita un penal contra Lucho (Luis Díaz) a los 35 minutos cuando está a cuatro metros de una situación y después a 40 metros pita un penal dudoso a favor de Uruguay y para el árbitro sí es claro", sostuvo Queiroz en conferencia de prensa virtual. "Me perdonan pero no encuentro otra palabra: Eso es casi criminoso (criminal), no encuentro otra palabra para mostrar la indignación que tengo”,

“¿Quién toma la responsabilidad de preguntar a ese señor cómo dejo pasar él y el VAR un penalti tan claro?”, señaló.

Colombia, con cuatro puntos, los mismo de Chile en tres partidos, figura en la sexta casilla de una tabla comandada por Brasil con nueve. Ecuador, que superó 3-2 a Bolivia, es tercero con seis.

“Contra Ecuador solo hay una cosa en la cabeza ganar puntos... está jugando bien, está haciendo goles en cada partido y sabemos cuáles son sus debilidades, fortalezas, tiene un entrenador nuevo (Gustavo Alfaro) que está cambiando algunas cosas y sabemos todo lo que es necesario saber”, añadió Queiroz.

Colombia, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, ganó como local a Ecuador 3-1 y 2-0 en Quito, a 2.800 metros de altura.

“No estamos pensando en la altitud, estamos pensando en jugar bien, atacar bien, para que en 90 minutos tengamos la posibilidad de ser mejores que Ecuador. Eso es lo que es posible hacer, sea Argentina, sea Brasil. Hoy nos toca en altitud, mañana a nivel del mar y sabemos que estamos en condiciones para jugar bien el partido”, concluyó.

El plantel de Ecuador sufrió las bajas de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes resultaron positivos en COVID-19. El lateral Matías Viña, quien jugó con Uruguay ante Colombia, también resultó positivo, se conoció en el seno del combinado colombiano que viajaba el domingo a Quito.