Carlos de la Morena Casado, nuevo embajador de España en El Salvador

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Salvador, 16 nov (EFE).- La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, recibió este lunes las copias de estilo del nuevo embajador de España en ese país, Carlos de la Morena Casado, quien sustituirá a Federico de Torres Muro.

"Es un honor recibir en la Cancillería al nuevo embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena Casado, de quien recibí sus copias de estilo", publicó la canciller en su cuenta de Twitter.

La funcionaria señaló que junto al diplomático español "tenemos el firme propósito de continuar estrechando las relaciones entre nuestros países en beneficio de nuestra gente".

Indicó que durante el encuentro con el nuevo embajador reiteró el agradecimiento por "todo el apoyo que España ha brindado a El Salvador en el marco de la pandemia" de la covid-19, que a la fecha se ha cobrado la vida de 1.047 salvadoreños.

Además, apuntó que aprovecharon la reunión para "realizar una revisión de los temas de nuestra agenda bilateral".

"¡Bienvenido, embajador. Esta es su casa!", agregó Hill.

Carlos de la Morena Casado es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la carrera diplomática en 1994.

Su último puesto fue subdirector general de Política Exterior y de Seguridad Común en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación entre el 2016 y el 2020.

Asimismo, ejerció los cargos de jefe del servicio de Asuntos Políticos en el Gabinete Técnico, fue subsecretario en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en 1994, y encargado de los Asuntos de Cooperación en 1998 y de asuntos consulares en la Embajada de España en Pekín entre el 2001 y el 2005.

También ejerció las funciones de jefe adjunto de Protocolo de la Casa del Rey entre 1998 y 2001. Fue cónsul general de España en Colombia entre 2005 y 2008; subdirector general adjunto de Asuntos Generales de la Unión Europea en 2008; vocal asesor en el Gabinete de la ministra de Fomento entre el 2008 y el 2009, y consejero en la Representación Permanente de España ante la UE entre el 2011 y el 2016.

(c) Agencia EFE